DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Los CADEs de la provincia de Cádiz han apoyado la creación de 1.051 empresas durante el primer semestre del año


El nuevo consejero de Economía y Conocimiento de la Junta ha pasado por Cádiz, donde ha hecho balance de Andalucía Emprende, subrayado la elevada presencia de mujeres en los nuevos proyectos emprendedores tutorizados por la red de CADEs. En el primer semestre de 2015, estos centros han apoyado la creación en toda la región de 9.524 empresas, más del 90% autónomos. En la provincia, son 1.051 empresas las auxiliadas, que habrían generado 1.281 puestos de trabajo.

El nuevo consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, pasaba el jueves por Cádiz, donde ha hecho balance de Andalucía Emprende en toda la región, subrayado la elevada presencia de mujeres en los nuevos proyectos emprendedores tutorizados por la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs).

El consejero, acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y por el delegado territorial de Economía, José Manuel Miranda, ha apuntado que es este colectivo (las mujeres) el que mejor se está comportando en los últimos años tras haber sido el más afectado por la crisis-estafa. En el año 2013 se registró el peor porcentaje de mujeres emprendedoras del último lustro, con un 40,6% sobre el total. En los seis primeros meses de 2015, esta cifra alcanza ya el 44,7%, con 4.685 emprendedoras auxiliadas por los CADEs de toda la comunidad.

Ramírez de Arellano ha resaltado, igualmente, el papel que juega en la creación de empresas y generación de empleo la red de CADE de Andalucía Emprende, cuyo balance en el primer semestre de 2015 arroja un total de 9.524 empresas (más del 90% son autónomos) y 478 planes de desarrollo, que han supuesto, en la teoría, 12.015 nuevos puestos de trabajo.

De esos 12.015 empleos, 11.016 proceden de las empresas creadas y 999 de los planes de desarrollo. Estos resultados suponen un incremento del 34% en el índice de creación de empresas y del 27% en términos de empleo respecto al mismo periodo del año anterior, confirmándose la tendencia al alza registrada en el último lustro en Andalucía.

En el caso de la provincia de Cádiz, ha generado el 10% de la actividad emprendedora auspiciada por los CADEs en estos primeros seis meses del año. De este modo, en este periodo se han creado un total de 1.051 empresas, con una inversión prevista de 10,2 millones de euros. Un 28% más que en 2014. Estas nuevas empresas se supone que han generado 1.281 puestos de trabajo.

Para el flamante consejero, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, los datos de este primer semestre de Andalucía Emprende reafirman la estrategia marcada por el Gobierno andaluz para los próximos cuatro años con el fin de generar empleo basado en la innovación y el conocimiento. En este sentido, ha subrayado que el próximo hito será incardinar los CADE en los campus universitarios “y conseguir así dar respuesta a ese 35% de universitarios que manifiestan su intención de emprender”, según el Estudio de Vocación Emprendedora en Universitarios.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.