DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de salidas de los bomberos en la provincia de Cádiz este domingo relacionadas con el viento de levante


La provincia casi ni se acordaba del viento de levante, tras un verano extraño en el que apenas ha soplado. En la tarde noche del sábado 16 de agosto ‘saltó’, y se notó. Los bomberos en los parques de Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Benalup y Tarifa han contabilizado desde entonces y hasta la tarde del domingo 22 salidas relacionadas con sus efectos. Retiradas de árboles y carteles, vallas y mobiliario urbano, las principales incidencias.

La provincia de Cádiz casi ni se acordaba del viento de levante, tras un verano extraño en el que apenas ha soplado. En la tarde noche del sábado 16 de agosto ‘saltó’, y se notó. Los bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Benalup y Tarifa han contabilizado desde entonces y hasta la tarde del domingo 22 salidas relacionadas con los efectos del viento. Las intervenciones han consistido en retiradas de árboles y carteles, vallas y mobiliario urbano. Los avisos se intensificaron a partir de las nueve de la mañana.

La capital es la localidad con mayor número de actuaciones, hasta una decena: la primera de ellas a las 23.44 horas con la retirada de unas cristaleras en la calle Columela. También se ha actuado en la retirada de un árbol en la calle Marinero en Tierra, de una palmera en el Edificio Trocadero, una farola en la plaza Capuchinos, un cartel colgando en la calle Brasil, y unas vallas a punto de caer en la Calle Cooperativa. Igualmente los bomberos actúan durante la jornada para la retirada de unas persianas en Avenida Ramón de Carranza y de cristaleras en calle Manuel Rancés, la retirada de una rama de árbol que cae sobre un vehículo a siete metros de altura y de una rama en Pintor Meléndez.

En número de salidas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, le sigue El Puerto (con tres salidas). Los bomberos  actúan en la retirada de un árbol y dos ramas en la plaza Alias Saujo y en calle del Rosario. También se registran tres salidas en San Fernando: la retirada de unas persianas en Héroes de Baleares de madrugada, la retirada de vallas en Calderón de la Barca y de un cartel metálico en la Ronda del Estero. Igualmente en la Bahía, en Chiclana se lleva a cabo la retirada de un árbol en calle Cantabria, de una rama a punto de caer en calle Esturión y la retirada de una carpa en La Barrosa.

Otras noticias...

1 comentario
  1. Mondrilo dice

    Alguna vez se ha defendido el periodismo como contar aquello que los poderes no quieren que se sepa… entre sospechas de camiones mal carrozados y de falta de formación de los conductores, con el último hace unas semanas ya son tres los camiones de bomberos que han volcado, sin embargo tan sólo plasmais las notas de prensa que os facilitan ¿soy vosotros tan sólo un panfleto donde plasmar propaganda barata? Si es así solo perros sois y la carrera que estudiasteis mancillais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.