DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Bomberos de Cádiz renovarán su obsoleto sistema de gestión de avisos para la Sala 085 para “estar a la altura de los ciudadanos”

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, asumiendo que una de sus “cuentas pendientes” era renovar su obsoleto sistema de gestión de avisos para la Sala 085, ha podido sacar al fin a licitación este contrato, por hasta 283.000 euros. Se quiere un sistema que responda a las nuevas exigencias tecnológicas. Entre las mejoras, se creará una App para que los ciudadanos contacten directamente por el móvil.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), asumiendo que una de sus “cuentas pendientes” era renovar su obsoleto sistema de gestión de avisos para la Sala 085, ha podido sacar al fin a licitación este contrato, por hasta 283.000 euros. El expediente se aprobó en octubre de 2021, pero se asegura que el proceso se ha ralentizado “a causa de la complejidad en la elaboración del sistema y de los efectos impuestos por la pandemia sanitaria”.

Con este paso, se persigue “un sistema que responda a las nuevas exigencias tecnológicas y que permita un mejor ejercicio del servicio en su intento de estar a la altura de los ciudadanos”. El mismo presidente del Consorcio, Francisco Vaca, vuelve a reconocer la necesidad de este cambio y afirma que “dentro de las deficiencias del servicio, ésta es una de ellas que vamos a resolver en el menor tiempo posible”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que la futura aplicación permitirá la implementación del sistema de avisos y la gestión global de los recursos humanos de la Sala 085, número directo y gratuito de bomberos. Consta de distintos módulos que abarcan tanto software como hardware con Apps específicamente desarrolladas para el servicio.

Permitirá el seguimiento y control de las intervenciones; diferente cartografía; una base de datos propia para que el usuario cree itinerarios personalizados; planes de prevención o revisión de hidrantes; y diferentes módulos para elaborar informes, tasas, incidencias, un canal de comunicación interna o consultar informes y estadísticas.

La configuración de calendarios, distribución de turnos, funciones y tareas, parques o control de mínimos, la gestión diaria de incidencias de personal o formación serán algunas de las posibilidades que otorgará este nuevo sistema a contratar. Los vehículos del servicio igualmente deberán contar con un software de navegación integrado que estará conectado con la central.

Y con este contrato se lanzarán dos aplicaciones para móviles, una App profesional para el personal del servicio y con otra App emergencias, de descarga gratuita para los ciudadanos, que permita llamar y enviar ubicación a servicios adheridos “para reforzar y agilizar la eficacia de las actuaciones”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.