DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Lola Rodríguez dejará de ser líder de CCOO en Cádiz ocho años después: “resulta oportuna la renovación de equipos y de estrategias”

La secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez, dejará de serlo en la víspera del Primero de Mayo; no presentará su candidatura en el Congreso Provincial del sindicato. La que ha sido la primera mujer en dirigir una organización sindical en Cádiz, tras ocho años en el cargo abre la puerta a “la oportuna renovación”.

La secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez, dejará de serlo este mismo viernes 30 de abril, en la víspera del Primero de Mayo; no presentará su candidatura en el 15º Congreso Provincial del sindicato. Suena como su relevo Inmaculada Ortega, actualmente al frente de la Secretaría de Empleo y Acción Sindical.

Rodríguez ha venido ostentando la máxima responsabilidad provincial en CCOO en los últimos ocho años, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar el puesto de máxima responsabilidad en una organización sindical en Cádiz. Llegó al cargo en 2012 relevando a Manuel Ruiz, y fue reelegida en 2017.

“He agotado los dos mandatos que los estatutos de CCOO contemplan para las secretaría generales y, tras una profunda reflexión personal y una ronda de consultas con los cuadros del sindicato, he tomado la decisión de no optar a un mandato extraordinario que considero poco oportuno en el actual momento”, ha anunciado su despedida en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La dirigente sindical sostiene que la situación actual en el terreno socioeconómico y laboral impone el desarrollo de proyectos sindicales que actúen con una perspectiva a medio plazo, “y para ello resulta oportuna la renovación de los equipos y de las estrategias en el marco del debate congresual de la primera organización sindical y social de la provincia”. Y en congruencia con ello y en un ejercicio de responsabilidad ha decidió dar vía libre a esas dinámicas en su organización.

En este punto, Lola Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros con los que ha compartido equipo de dirección en los últimos años, a la vez que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración con la nueva ejecutiva provincial que saldrá elegida de forma inminente.

“Han sido años duros, en los que hemos tenido que enfrentar las consecuencias de una crisis económica sin precedentes que ha tenido graves consecuencias en nuestra provincia, de una reforma del mercado laboral que ha venido a empobrecer a la clase trabajadora o de unas políticas públicas que han sido poco sensibles con la realidad gaditana; y en los que CCOO ha estado al frente de las demandas colectivos laborales”, resume quien dice irse de la primera fila sindical “con el orgullo de haber dirigido una organización que se ha batido el cobre para que esta provincia no se resignara y demandara lo que en justicia le corresponde”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.