DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Lo que puedes hacer con un palet

Si te gusta el bricolaje y además te encanta reciclar, los palets de madera te darán un sinfín de posibilidades para fabricar tus propios muebles. Dale un toque vintage a la decoración de tu casa sin gastar una fortuna. Si te has preguntado como hacer un cabecero con palets o una cama balinesa aquí te damos los detalles para llenar tu dormitorio de estilo.

Cabecero original con palets

Son muchas las opciones que nos ofrecen los palets para fabricar un cabecero de lo más original. Se pueden usar completos, pero usando solo algunas tablas tendrás más posibilidades para dar rienda suelta a tu creatividad. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Separa las tablas con cuidado para no clavarte puntas ni astillas.
  2. Mide la anchura y altura de la cama para que la estructura se adapte a estas.
  3. Coloca dos listones verticales a modo de patas del cabecero y fija tablas horizontalmente, a partir de la altura de la cama, usando clavos y cola blanca para madera.
  4. Cuando tengas la estructura montada, lija las astillas e imperfecciones de la madera usando papel de lija o una lijadora eléctrica.
  5. Limpia el polvo generado con un trapo húmedo.
  6. Dale el acabado deseado, desde un aspecto natural con barniz hasta un toque moderno con pintura de color. Puedes utilizar un rodillo, una brocha o una pistola de pintura.
  7. También se pueden añadir elementos decorativos como mensajes personalizados, dibujos o luces LED.
  8. Por último, fíjalo bien en la pared para evitar que se mueva.

Cama balinesa con palets

Una vez que hemos aprendido a hacer un cabecero, ¿por qué no también una cama? A continuación te contamos como hacer una cama balinesa con palets, una cama que no dejará indiferente a nadie.

Hazte con los materiales necesarios: 4 palets de medida europea (120 x 80 cm), 1 colchón de cama de matrimonio (de 135 x 190 cm a 200 x 200 cm) y barniz o pintura para el acabado.

  1. Lija el palet (manualmente o con una lijadora eléctrica) para eliminar las astillas que puedan dañar el colchón.
  2. Limpia el palet del polvo del lijado con un trapo húmedo.
  3. Aplica una capa de tapaporos para un acabado totalmente natural, o bien barniza o pinta el palet para darle un toque diferente. Las opciones aquí son variadas, así que escoge la que vaya mejor con el estilo que le quieras dar a tu dormitorio.
  4. Coloca los palets como base de la cama y únelos para darle a la cama mayor estabilidad. Te proponemos añadir unas ruedas en la base de los palets para poder mover la cama con comodidad sin rayar el suelo.
  5. Si prefieres una cama con mayor altura, repite el procedimiento y coloca 4 palets adicionales sobre los anteriores.

Ya has comprobado que realizar tus propios muebles puede ser muy sencillo utilizando palets de madera. Si quieres ver más ideas con palets te recomiendo las que propone la web  https://vintageypalets.com. Usar palets es una excelente manera de practicar el reciclaje para conseguir un mobiliario de diseño por muy poco dinero. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.