DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las oficinas de Correos de la provincia gaditana abiertas estas navidades en fechas especiales atendieron a cerca de 6.500 usuarios

Correos ha tomado diferentes medidas estas fiestas navideñas para atender la importante demanda especialmente en productos relacionados con las compras online. Así, varias oficinas han abierto en horario de mañana también en nochevieja y nochebuena, y el sábado 2 de enero. En toda la provincia gaditana han sido 17 las que han prestado servicio de admisión y entrega postal esos días, atendiendo a cerca de 6.500 personas.

Correos ha tomado diferentes medidas estas fiestas navideñas, ya en su recta final, para atender la importante demanda especialmente en productos relacionados con las compras por internet. Así, varias oficinas han abierto en horario de mañana también en nochevieja y nochebuena, y el sábado 2 de enero. En toda Andalucía han sido 128 las que han prestado servicio de admisión y entrega postal esos días, atendiendo a cerca de 40.000 personas.

En el caso de la provincia gaditana, han estado operativas 17 oficinas, por donde han pasado en esas tres mañanas más de 6.400 clientes (3.400 entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, y más de 3.000 el 24 de diciembre). Entre las que han recibido mayor número de visitas de toda la comunidad autónoma están las de Cádiz, San Fernando y Sanlúcar (las colas han sido recurrentes), y ya fuera de la provincia, Almería y Roquetas de Mar.

Además de esta apertura de sus oficinas, Correos cuenta en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, “que aportan una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos”, más otro equipo en el CTA de Mérida “capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

También se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas “que incrementan en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales” del grupo Correos, que con la renovación efectuada en los últimos años de su flota “cuenta con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que amplían su capacidad de reparto”.

CERTIFICACIÓN FRENTE AL COVID-19

La empresa postal estatal ha informado además estos días de que ha obtenido la certificación de Aenor que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía pública frente al coronavirus “se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia”.

Para obtener esta certificación, Aenor ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por Correos en relación a la gestión de la pandemia. Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

Esta acreditación “supone un valor añadido en materia de seguridad y salud para todos los empleados, así como para todos los clientes, proveedores, colaboradores y, en general, para toda la ciudadanía que diariamente deposita su confianza en la compañía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.