DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las mejores alternativas al robot de cocina Thermomix

Si bien es cierto que la mayoría de personas conocen el robot de cocina Thermomix y también que, en su día, este aparato revolucionó la cocina en casa, hay que decir que en la actualidad ya no es (ni mucho menos) la única alternativa. Es por ello que queremos hablarte a continuación de una serie de alternativas a este maravilloso aparato que cumplen con las mismas funciones y, como verás, con algunas específicas. Para hacerlo consultamos la web de mirobotdecocina.top para conocer con mayor facilidad todos los modelos disponibles.

Alternativas a Thermomix según las marcas

Comenzaremos hablando de las diferentes marcas que existen como alternativa a las máquinas Thermomix. Lo hacemos para que, con ello, puedas tener en cuenta algunas de las casas que fabrican sus robots de cocina. Como hemos dicho, en muchos casos su precio es más asequible, aunque su funcionalidad sigue siendo la misma. En algunos casos específicos puede ser incluso superior ya que están indicados para usos concretos.

1.- Bosch

Como no podía ser de otra manera, hemos querido empezar por una de las marcas de más reconocida calidad y prestigio. Nos referimos, en efecto, a Bosch. Se trata de una marca alemana de indiscutible trayectoria que, en toda su gama, destaca precisamente por la calidad y la eficiencia.

Es por ello que también puede ofrecernos robots de cocina a un precio relativamente asequible sabiendo que suponen una buena inversión. Naturalmente, se trata de un robot de cocina de fácil manejo y capaz de preparar diferentes recetas y tipos de cocinado.

2.- Kenwood

La segunda marca como alternativa a Thermomix que queremos presentar es Kenwood. Se trata de otra de las marcas más prestigiosas en el mundo de la fabricación de electrodomésticos y dispositivos en general.

Es por ello que también puede suponer una buena alternativa a Thermomix a un muy buen precio. Capaz de ofrecer gran rendimiento y perfecta independientemente de las necesidades de cada usuario.

3.- Cecotec

Cecotec es una marca que poco a poco ha ido ganando peso en el mundo de la cocina y de los electrodomésticos dedicados a ella. Es así que se ha introducido con mucha fuerza en el segmento de los robots de cocina y podemos decir, de hecho, que es una de las marcas mejor referenciadas de la actualidad en ese sentido.

Una de sus principales ventajas y una de las razones que explican precisamente su éxito es el amplio catálogo con el que cuenta. En él, además de poder encontrar numerosos modelos para diferentes precios se encuentran también robots de cocina para cada necesidad.

4.- Moulinex

Otra de las marcas más conocidas de Europa, en este caso francesa. Se trata de toda una referencia dentro de este mercado y destaca por ofrecernos un robot de cocina innovador y con grandes prestaciones. Destaca por su calidad y por la facilidad de uso, que pueden garantizar muy buenos resultados para prácticamente cualquier preparación. Igualmente, hay que destacar que cuenta con una excelente relación calidad/precio.

5.- Kitchenaid

Si bien en nuestro país no es una de las marcas más conocidas, lo cierto es que a nivel global Kitchenaid supone una gran alternativa de gran renombre y prestigio. Está especializada en robots de cocina y también en batidoras y cuenta ya con más de un siglo de historia. Ofrece gran calidad y un diseño inconfundible para sus aparatos.

6.- Taurus

Taurus es una muy buena alternativa entre los robots de cocina distintos a Thermomix. Dispone de una excelente relacion calidad/precio y un gran poder de innovación. Por añadido, hay que destacar que cuentan con un gran catálogo, por lo que es posible encontrar siempre la alternativa más conveniente para cada uno.

7.- Klarstein

Por último, queremos hablar entre las marcas alternativas a Thermomix de Klarstein. Es una marca que destaca fundamentalmente por su buena relación calidad/precio, aunque no tenga una gran fama. Todos sus electrodomésticos son de calidad, con buenos acabados y resistentes. Igualmente, hay que decir que cuenta con un diseño inconfundible.

¿Qué robot de cocina es mejor según sus usos?

Por último, queremos hablar dentro de las alternativas a los robots de cocina Thermomix de algunos aspectos muy a tener en cuenta. El principal de ellos tiene mucho que ver con la elección que finalmente vayamos a hacer. En efecto, nos referimos al uso: a la hora de elegir tu robot de cocina, es importante que lo tengas muy en cuenta.

Existen diferentes modelos tales como robots de cocina amasadoras, robots de cocina para bebés, al vapor, procesador de alimentos o algunos para repostería.

Sin embargo, hay que decir que lo ideal (al menos al principio) es contar con un robot de cocina multifunción. Estos robots de cocina pueden cocinar de diferentes maneras, empleando diferentes técnicas y, por lo mismo, resultan los más versátiles.

Son por tanto la mejor recomendación que podemos hacer teniendo en cuenta que son los aparatos más completos y eficientes gracias a que pueden desde cortar alimentos hasta hornear, amasar o guisar. En algunos pueden programarse para que funcionen independientemente de que estemos en casa y siempre ofrecen excelentes resultados. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.