DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las Jornadas de Orientación de la UCA retoman su formato presencial y comienzan su ‘gira’ para asesorar a 14.000 estudiantes gaditanos

Cerca de 14.000 alumnos de 140 institutos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz están convocados antes de Semana Santa a las XII Jornadas de Orientación Universitaria bajo el lema ‘Me gusta’, que retoman su formato presencial para informar sobre los exámenes de selectividad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como para ‘vender’ las posibilidades de la propia UCA.

Cerca de 14.000 alumnos de 140 institutos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz están convocados antes de Semana Santa, entre el 30 de marzo y el 7 de abril, a las XII Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, que retoman su formato presencial y recorrerán los cuatro campus gaditanos para informar sobre los exámenes de selectividad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como para ‘vender’ las posibilidades de la propia UCA.

El rector Francisco Piniella, en compañía del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez, y del director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez Ger, ha presentado esta habituales jornadas de cada curso que contemplan un “intenso” programa de desplazamientos y actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de 44 títulos de grados y 21 dobles grados de la propia Universidad gaditana a alumnado de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior; además del resto de servicios que ofrece la UCA.

En su intervención, Piniella ha agradecido “la generosidad e implicación” de la comunidad universitaria “que nos permite llegar presencialmente a todos los centros y a todo el alumnado que tiene previsto examinarse el próximo mes de junio de las pruebas de acceso a la universidad en nuestra provincia”. Cerca de 400 personas, entre personal docente e investigador, de administración y servicios, así como de estudiantes de los 15 centros de la UCA se involucran en estas jornadas.

El rector ha reiterado que el objetivo es que los próximos universitarios “manejen con tiempo toda la información para que elijan bien y para que, en lo posible, elijan a la Universidad de Cádiz como la institución donde recibir la formación superior que desean y que estamos convencidos de que podemos proporcionarles. No somos una universidad grande. Somos una gran universidad”.

En esta ocasión, el lema de esta campaña será ‘Me gusta’, que acompaña una completa documentación de 65 folletos publicitarios nuevos sobre cada grado y doble grado de la UCA y más de 120.000 impresos: “queremos que los cientos de estudiantes que participarán en estas jornadas reciban la información que necesitan, para recibir en la UCA luego ese me gusta de aceptación, de haber cumplido con nuestra misión”, ha apostillado el vicerrector de Estudiantes y Empleo.

En paralelo a estas sesiones, se habilitará una zona de expositores, donde personal (decano, directores, profesorado y estudiantes) perteneciente a los centros de la UCA, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y de la Asociación Erasmus ESN ofrecerán a las personas interesadas información detallada acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus y del acceso a la misma.

Desde la UCA, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se agradece además el apoyo y la colaboración de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y de los 140 centros educativos participantes de Jerez, Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín, Prado del Rey, Algeciras, Tarifa, La Línea, San Roque, Los Barrios, Jimena, Cádiz, El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Medina, Paterna, Benalup, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate, Vejer, Rota, San Fernando y Chipiona.

Desde 2009, casi 100.000 estudiantes de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia gaditana han participado en estas jornadas, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos y organizado cientos de sesiones informativas para el futuro alumnado universitario y su familia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.