DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las ITV gaditanas se refuerzan temporalmente con 55 inspectores para desatascar citas pendientes por el primer estado de alarma

Buscando solventar el atasco de vehículos pendientes de pasar la ITV que se arrastra desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia, la empresa pública Veiasa, adscrita a la consejería de Hacienda, ha anunciado que va a reforzar su plantilla con 431 contrataciones de inspectores durante mayo y junio; 55 de ellos en la provincia de Cádiz.

Buscando agilizar el atasco de vehículos pendientes de pasar la ITV que se arrastra desde marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), adscrita a la consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta, ha anunciado que va a reforzar su plantilla con 431 contrataciones de inspectores; 55 de ellos en la provincia de Cádiz.

Estos contratos, cuya formalización ya ha comenzado, se sumarán a los más de 270 suscritos entre los meses de enero y febrero de este mismo año, realizados con arreglo a la antigua bolsa de trabajo, y que “han permitido estabilizar el calendario de días de espera”.

El pasado mes de abril se activó una nueva bolsa de inspectores, una herramienta más moderna, ágil y eficaz que la anterior, que pone a disposición de Veiasa a 1.399 profesionales, permitiendo dar un paso más en el objetivo de acortar los periodos de espera para las inspecciones.

Así, se ha activado la contratación de estos 431 nuevos inspectores en todas las ITV de la comunidad autónoma, un proceso que se estructurará en dos fases: una primera de 292 contratos, con incorporación progresiva hasta el 7 de junio, y una segunda de 139 profesionales, que se incorporarán antes del 14 de junio.

La primera fase, que ha comenzado esta misma semana, permitirá disponer de 40 nuevos inspectores incorporados a líneas en Cádiz. Y la segunda, que se va a llevar a efecto progresivamente durante la primera quincena de junio, facilitará que otros 15 inspectores refuercen el servicio en las estaciones gaditanas. Por tanto, entre las dos fases se van a producir 55 contrataciones adicionales en las ITV de la provincia.

Con esta nueva dotación de personal, según se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Veisa prevé “diluir” la bolsa de vehículos acumulados por el primer estado de alarma, el cese de actividad durante dos meses y las sucesivas prórrogas decretadas por el Gobierno central para los automóviles afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.