DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Universidad de Cádiz oferta 56 nuevas plazas de empleo público

La Universidad de Cádiz acaba de publicar su oferta pública de empleo para el año 2020 que incluye un total de 56 plazas, que no computan dentro del límite máximo de la tasa de reposición. Son 43 plazas para Personal Docente e Investigador y 13 para Personal de Administración y Servicios.

La Universidad de Cádiz acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) su oferta pública de empleo para el año 2020 que incluye un total de 56 plazas.

En concreto, la UCA oferta: 43 plazas para el Personal Docente e Investigador (PDI), entre catedráticos, profesores titulares y contratados doctores, y 13 para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de auxiliares administrativos y técnicos de bibliotecas, archivos y museos.

Esta oferta “incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador y de administración y servicios con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas por los efectivos existentes”, se apuntan en el BOJA. Además, estas plazas “no computarán dentro del límite máximo derivado de la tasa de reposición de efectivos que se convoquen para provisión mediante procesos de promoción interna”.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, asevera que esta convocatoria recoge el compromiso por “incrementar y mejorar nuestros recursos humanos en el ámbito de la docencia, la investigación y los servicios administrativos”, y es “el resultado de los acuerdos aprobados en por los órganos de decisión de nuestra Universidad para afrontar las prioridades en el funcionamiento de la UCA”.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la oferta pública de empleo de la UCA para este año destinada a incrementar los recursos humanos del PDI está compuesta por 11 nuevas plazas de profesor titular de universidad, 21 de profesor contratado doctor (de las cuales 5 se destinarán a personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal de atracción del talento) y 11 de catedrático.

En el caso del PAS, la plantilla de la Universidad gaditana se verá incrementada con 13 nuevas plazas: nueve de auxiliares administrativos para el PAS funcionario y cuatro de técnicos auxiliares de bibliotecas, archivos y museos en el PAS laboral.

Esta oferta pública de empleo de la UCA para 2020 recoge los acuerdos de la Mesa de negociación de temas comunes de la Universidad de Cádiz del pasado 21 de abril y del Consejo de Gobierno celebrado el 28 del mismo mes.

A partir de ahora, las convocatorias correspondientes serán publicadas en el BOE y el BOJA según corresponda para, así, garantizar la publicidad exigida en el artículo 62.1 de la Ley de Universidades y se ejecutarán dentro del plazo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público.

Según la Memoria de Responsabilidad Social de la UCA 2018/2019, la plantilla de la UCA está conformada en la actualidad por 1.750 miembros del PDI y 826 del PAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.