DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La salud a través de la dieta

Cada vez más personas son conscientes de la importancia de alimentarse de manera adecuada y sana para tener una mejor calidad de vida, solventar futuros problemas de salud o mejorar las molestias que por la edad o el ritmo de vida puedan surgir.

Alimentarse de manera adecuada no consiste solo en comer más o menos cantidad o poner en el centro de la dieta determinados alimentos. Se trata de un cambio en la actitud y en el estilo de vida, es decir, hay que establecerlo como una rutina a la que se deben sumar ciertos hábitos como el buen descanso o la práctica de ejercicio en función de las características de cada persona. En Nutricencer Las Américas están especializados en el tratamiento y asesoramiento de todas aquellas personas que deseen comenzar o mantener un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada y mejorar, en suma, su calidad de vida.

Nutricencer Las Américas pone a disposición de sus usuarios un servicio de gestión y planificación de comidas, para que las personas pueden tener un control en la compra y preparación de los alimentos que toman, de forma que esto no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza si se suma a la actividad diaria y al estrés de la vida moderna. Este centro dietista en Málaga ayuda a sus usuarios a perder peso y también a ganar en salud, gracias a su plan semanal de alimentación adaptado a la actividad del usuario, a recetas sencillas de elaborar en las que se incluyen las medidas y cantidades de cada alimento, y proporcionando una lista de la compra con todo lo que se necesitará para seguir el régimen. Por supuesto, semanalmente el equipo de profesionales realizará un seguimiento del usuario para ir viendo los avances en su estado.

Nutrición y deporte

Otro de los servicios que se ofrecen en Nutricencer Las Américas es el asesoramiento como nutricionista deportiva en Málaga. En este sentido destacar que, para realizar deporte de forma continuada, o cuando se es semiprofesional o profesional de un deporte, es necesario contar con un plan de alimentación adecuado a las necesidades calóricas del deportista.  Con este servicio de nutrición deportiva en Málaga el usuario podrá conocer su estado de salud ideal con respecto a grasa y masa muscular, los alimentos más convenientes según el deporte que practique y, por tanto, llevar una alimentación absolutamente cuidada para que se convierta en factor fundamental para alcanzar los objetivos deportivos y superar los retos a los que se enfrente.

También para los veganos

Otro tipo de usuarios que requieren de una alimentación específica y en la que no se debe de dejar de pensar en la salud son las personas que se imponen un régimen vegano de comidas. En este sentido, se trata de usuarios que han decidido cambiar su vida en todos los sentidos, y que buscan un régimen alimenticio sano, nutritivo y que le aporte todos los elementos necesarios sin contar con alimentos de procedencia animal.

Si se busca un centro nutricionista vegano en Málaga en Nutricencer Las Américas están perfectamente preparados para ofrecer a sus usuarios una dieta vegana en consonancia con su gasto calórico diario y adecuada a sus características físicas. La dieta vegana es una opción realmente saludable, pero en mayor medida que las demás debe ser muy planificada para que cada persona sienta que se está alimentando en consonancia con los requerimientos calóricos que su cuerpo necesita. Al igual que en el caso de las dietas para perder peso, en las dietas veganas los especialistas asesorarán al usuario para llevar una alimentación que cubra sus necesidades sin que haya carencia de nutrientes como el hierro, calcio, vitamina D o vitamina B12 (propias de los alimentos de origen animal).

Además, elaborarán un menú ajustado a los horarios y gustos de la persona, cerrados y con recetas sencillas y de fácil elaboración. Igualmente, cada semana, quincena o mes realizarán un seguimiento para conocer el estado del usuario y cómo está siendo la habituación a su nuevo régimen.

Los comentarios están cerrados.