DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La provincia de Cádiz también quiere turistas “de raqueta”

‘Cadiz Meets Tennis’ es el nombre del proyecto a largo plazo que persigue posicionar la provincia gaditana como destino para la práctica de deportes de raqueta, vinculado a turistas con elevado poder adquisitivo y a temporadas media y baja. El Patronato de Turismo de la Diputación apoya esta iniciativa que impulsa el Club de Tenis La Barrosa, en Chiclana.

‘Cadiz Meets Tennis’ es el nombre del proyecto que persigue posicionar la provincia gaditana como destino para la práctica de deportes de raqueta (tenis, pádel, etc.). La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, apoya esta iniciativa que cuenta con el impulso del Club de Tenis La Barrosa, en Chiclana.

Se trata de un proyecto a largo plazo, con una programación inicial de tres años. Ha arrancado a finales de 2021, y en el primer año se enmarca dentro del convenio que la Diputación tiene con Turismo Andaluz (empresa pública de la Junta).

Este tipo de turismo deportivo presenta varias ventajas. Supone diversificar la oferta más allá del sol y playa, lo que permite captar nuevos visitantes; y además, estos deportes permiten que su práctica se realice en temporadas media y baja. Asimismo, se considera un ‘turismo de calidad’, lo que implica visitantes con un elevado nivel adquisitivo.

MÁS DE UN CENTENAR DE PISTAS APTAS PARA EL TURISMO

La provincia cuenta hoy día con 126 pistas de tenis y pádel aptas para uso turístico repartidas por distintas zonas, sobre todo en el Novo Sancti Petri (en Chiclana) y Sotogrande (en el término de San Roque); si bien lugares como la costa de La Janda, Jerez o la Costa Noroeste también disponen de este tipo de instalaciones.

De ese total de pistas principales en las que los turistas pueden practicar estos deportes, 48 son de pádel, 27 son pistas duras de resina, 23 son de tierra batida, 22 son de césped artificial, cinco son pistas duras, y una pista es de césped natural.

Estos recursos constituyen “uno de los puntos fuertes de Cádiz como destino para quienes juegan deportes de raqueta”. Por otra parte, el clima “facilita que la provincia pueda acoger a profesionales y a turistas de este segmento fuera de la temporada estival, prácticamente todo el año”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este proyecto ha comenzado en el último trimestre de 2021 con una acción promocional en Tirol (Austria), donde se hizo una presentación de la provincia con un torneo de tenis amistoso celebrado en un prestigioso club austriaco. Dicho torneo lo disputaron cuatro clubes de tres países diferentes, Alemania, Serbia y España.

La previsión más inmediata es que esta iniciativa para impulsar el turismo vinculado a la práctica de tenis y deportes similares traiga a Cádiz un ‘workshop’ este 2022. En él participarán los agentes más significativos del sector, entre ellos, profesionales de agencias de viajes. El objetivo es que la provincia gaditana tenga visibilidad para touroperadores especializados en estos deportes.

Los comentarios están cerrados.