DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La nueva ministra de Defensa se muestra predispuesta a concertar un encuentro sobre la servidumbre militar de La Isla, Rota y Barbate

La flamante ministra de Defensa ha pisado la provincia gaditana, con la excusa de acompañar al rey en la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de suboficiales de la Armada, en San Fernando. Y ha encontrado hueco para reunirse con la presidenta de Diputación, y analizar la repercusión de los pedidos militares en la industria naval de la Bahía y la excepcional situación que padecen La Isla, Rota y Barbate, por su servidumbre militar.

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pisado este jueves la provincia gaditana, con la excusa de acompañar al rey, Felipe VI, en la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de suboficiales de la Armada, en San Fernando. Y ha encontrado hueco para responder a la solicitud cursada por la presidenta de Diputación, Irene García, y reunirse con ella en el Palacio Provincial, donde además ha firmado en el Libro de Honor.

Dos asuntos han centrado este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: la importancia de las contrataciones militares en los astilleros gaditanos de Navantia así como a la industria auxiliar del sector naval; y la situación excepcional que viven Rota, San Fernando y Barbate por las instalaciones y terrenos afectos a Defensa y que están emplazados en los citados municipios.

La socialista Irene García ha planteado a la ministra de Defensa, ahora también del PSOE, la oportunidad de un celebrar un encuentro con los ayuntamientos de estas localidades, al objeto de analizar estas servidumbres en relación a las posibilidades de desarrollo económico de los respectivos términos municipales. La propuesta ha sido recibida “con agrado” por Robles, quien ha confirmado su predisposición para concertar este encuentro.

En la reunión también se ha reafirmado el valor de la Armada española para el empleo de la provincia, concretamente cuando las necesidades operativas de su flota repercuten en nuevos contratos para los astilleros.

De la misma manera, en la misma Escuela de Suboficiales de la Armada, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha tenido la ocasión de intercambiar unas palabras con la ministra. La primera edil también le ha avanzado la situación excepcional de San Fernando debido a las instalaciones y terrenos afectos a Defensa emplazados en la localidad, así como otros temas vinculados al empleo y el patrimonio del municipio. Cavada ha destacado la actitud “proactiva y sensible” de Robles, ya que “a pesar de tener una agenda complicada, ha encontrado tiempo para tratar dichos temas, que no le son desconocidos, lo que me llena de optimismo”.

ENTREGA DE REALES DESPACHOS

Robles ha asistido a La Isla a la Escuela de Suboficiales de la Armada al tradicional acto de entrega de despachos a los 178 miembros de la 79 promoción de suboficiales de la Armada. El acto ha estado presidido por Felipe VI y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

Durante el desarrollo de este acto, el monarca entregó el despacho e impuso sendas condecoraciones a los alumnos que han obtenido el número uno de sus respectivas promociones, en el Cuerpo General y en Infantería de Marina. Asimismo, la presidenta de la Diputación de Cádiz, hizo entrega de un sable a ambos números uno. Los suboficiales que han obtenido los números uno de sus promociones son el sargento del Cuerpo General de la Armada Angel Daniel Luaces Pérez y el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Germán de la Espada Cebada. El resto de los suboficiales egresados recibieron sus despachos de otras autoridades civiles y militares.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.