DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La moda de las tiendas de campaña

Cada vez son más las personas que deciden salir a la montaña y dormir en camping con tiendas de campaña.

La naturaleza y el campo se han convertido en un excelente recurso para descansar y desconectar del día a día. Por ello, cada vez son más las personas que deciden ir el fin de semana o pasar sus días de vacaciones en contacto con la naturaleza, disfrutando del aire de la montaña o de la naturaleza. Dormir en el campo y dar largos paseos en medio de la naturaleza son prácticas muy beneficiosas para la salud de quienes las practican.

Por ello, ir de camping vuelve a estar de moda en una sociedad completamente dominada por internet y los hoteles. Al igual que sucedía en la década de los 90, el sector del turismo de camping vuelve a experimentar un auge, aupado por las enormes ventajas que ofrece este tipo de alojamiento: mayor flexibilidad, precios más económicos y capacidad para acoger a un mayor número de personas.

Entre quienes escogen este tipo de alojamientos, ya sea en la montaña o en las cercanías de la playa (todas son naturaleza, al fin y al cabo), el uso de tiendas de campaña forma parte de su kit de viaje indispensable. En ellas, las personas establecen su hogar durante unas horas, creando espacios perfectamente adecuados para la vida durante estos periodos vacacionales y siendo, para muchos, una mejor opción que los bungalows.

En este cambio de mentalidad tiene mucho que ver el modo en el que han evolucionado las tiendas de campaña. Estas ya no son como las que se fabricaban antiguamente y que se distinguían por su compleja instalación y la gran cantidad de elementos y trastos que conllevaba su porte hasta el alojamiento.

Como se pueden ver en algunos de los modelos aconsejados en la web especializada en tiendas de campaña https://toptiendasdecampana.com/, en la actualidad las tiendas de campaña son mucho más sofisticadas e incluyen importantes componentes de confort que hacen que dormir en ellas sea mucho más agradable que hace décadas.

La calidad de los acabados, unos colores más vistosos, más resistencia y una ergonomía mucho más confortable para los ocupantes son algunas de las características que definen esta nueva generación de tiendas de campaña que están llamando la atención de miles de jóvenes y familias por todo el mundo.

A estas características también hay que añadir que los fabricantes han hecho un importante esfuerzo en los últimos años en facilitar el montaje de las mismas, un punto que siempre ha sido uno de los grandes problemas que tenían los propietarios de estas tiendas de campaña. De este modo, la moda de dormir en tiendas de campaña parece que no tiene fin y que ha llegada para consolidar este tipo de alojamientos a la hora de ir de vacaciones.

Qué tipos de tienda de campaña existen

Prácticamente existen tantas tiendas de campaña como necesidades tienen las personas. Por ello, vamos a relatar algunos de los modelos o tipologías más comunes que hoy en día se pueden encontrar en el mercado:

  1. Tiendas de campaña familiares. Estas tiendas están fabricadas para dar cabida con comodidad a grupos de entre seis a ocho personas. Destacan por ser espaciosas y contar con diferentes espacios que, a modo de dormitorios, distribuyen el espacio en el interior de las mismas.
  2. Tiendas de campaña para dos personas. Ideales para parejas. Tienen el espacio perfecto para dormir con comodidad dos personas y tienen la ventaja de que debido a su tamaño, más reducido obviamente que las anteriores, son más fáciles de montar.
  3. Sin necesidad de montaje. La salida al mercado de las tiendas de montaña que no requieren montajes ni herramientas supuso una revolución. De este modo, existen tiendas de campaña que gracias a que tienen varas flexibles se monta automáticamente con tan sólo soltarlas en el aire. Asimismo, también existen tiendas hinchables que tan sólo necesitan aire para ser realidad.
  4. Tienda de campaña isotérmica. Este tipo de tiendas de campaña están diseñadas específicamente para la montaña, ya que se caracterizan por ser muy resistentes al viento y al frío. Además, también son muy flexibles y son excelentes aislantes con respecto a la temperatura exterior.

En cuanto a su estructura también existen diferentes modalidades de tiendas de campaña. En concreto, podemos encontrar tiendas de campaña canadienses, que son las de toda la vida, las de tipo iglú, muy populares hoy en día, o  la denominada tienda de campaña estructural, que se caracteriza por ser lo más parecido a una vivienda y que tiene una altura considerable y es tremendamente espaciosa. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.