DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La mejor forma de conservar tu ropa lisa

Entre todas las tareas domésticas la más impopular es, posiblemente el planchado de la ropa. Desde siempre han circulado mitos y leyendas sobre cómo conservar los textiles lisos sin necesidad de doblar el espinazo sobre la plancha, pasando unos calores que en verano se vuelven más que molestos.

Trucos como el uso de aerosoles y secadores de pelo, la aplicación de vapores de agua procedentes de ollas o duchas, colgar la ropa en perchas, aplicar vinagre a las arrugas o meter la ropa debajo del colchón son apaños que pueden servir para mejorar un poco el arrugamiento de las prendas, pero que de ninguna manera conseguirán que, por ejemplo, una camisa o unos pantalones cumplan las mínimas exigencias de presentabilidad ante una boda o un bautizo, o simplemente para ir a la oficina.

La ropa hay que plancharla para que esté perfectamente lisa. Ahora bien, los tiempos evolucionan y ya no tenemos que depender de la tradicional plancha de vapor, siendo la opción más cómoda el uso de centros de planchado. Los expertos de la mansión te explican cuáles son los mejores modelos de centros de planchado que hay en al actualidad, así como los que más te conviene adquirir dependiendo de tus necesidades.

Qué es un centro de planchado

También conocido como estación de planchado al vapor, o simplemente estación de vapor, un centro de planchado es un conjunto que forma una plancha para lo ropa y un depósito generador independiente.

Los centros de planchado tienen un precio superior al de una plancha tradicional, y su proceso de calentamiento es un poco más lento, sin embargo la independencia de su depósito le hace generar una mayor cantidad de vapor,facilitando notablemente la tarea.

Diferencias entre un centro de planchado y una plancha de vapor convencional

Entre las ventajas que presentan los centros de planchado sobre las planchas de toda la vida están:

  • Mayor potencia. Los centros de planchado usan una mayor presión, con un vapor mucho más intenso y penetrante.
  • Mayor rapidez. Su gran potencia tiene como resultado una mayor celeridad en la realización de la tarea. En hogares con muchos miembros puede suponer un ahorro de tiempo a lo largo del mes realmente notable. Y no olvidemos que el tiempo es oro.
  • Adecuado para prendas difíciles. No es la primera vez que tras planchar una camisa nos quedamos mirándola y preguntándonos cómo es posible que esté peor que antes. La gran potencia de los centros de planchado será tu mejor aliada en el mantenimiento de estas incomodísimas prendas que parecen tener un imán para las arrugas.
  • Mejor manejabilidad. Al tener el depósito independiente, a diferencia de las planchas, su peso es menor por lo que su manejo es muy cómodo.
  • Más ecológicos. Los centros de planchado consumen hasta un 40% menos de agua que las planchas convencionales, y al realizar las tareas con mayor rapidez, consumen también menos energía.

Algunos de los mejores centros de planchado del mercado son los de la marca Rowenta, Philips, Bosch y H. Koenig. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.