DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La manera más eficaz de preparar tus oposiciones de inglés para maestros de primaria

El proyecto Road to you Post ha diseñado un método de resolución de supuestos prácticos que desarrolla las competencias en un espacio de tiempo mucho más corto.

El conocimiento de otros idiomas siempre ha resultado un valor añadido, pero en los últimos tiempos el aprendizaje de lenguas ajenas se ha vuelto casi obligatorio para gozar de unas competencias óptimas a nivel, sobretodo, laboral. Sin duda la más demandada por ser una de las más habladas del mundo y por ser la más extendida a nivel internacional es la lengua inglesa.

Lo cierto es que, hoy en día, no saber hablar inglés representa una dificultad. Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio, por lo que conocer la lengua inglesa nos va a dotar de unas cuotas de preparación mucho más elevadas.

La mejor manera de aprender un nuevo idioma es hacerlo desde pequeños. Para ello es importante que el sistema educativo se dote de unos buenos profesionales que dominen la lengua inglesa para poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. De ahí que los maestros y maestras de primaria deban pasar unas oposiciones de inglés para disponer del título y garantizar que están preparados para cubrir las necesidades del alumnado.

“Hacer sencillas las cosas complicadas” es la filosofía del proyecto Road to you Post, que hace ya un año que surgió para ayudar a los opositores a superar su examen

¿Pero cuál es la mejor manera de preparar a los nuevos profesores a la hora de enfrentarse a unas oposiciones? Todo el mundo sabe que este tipo de examen requiere de una gran capacidad de concentración y síntesis en el estudio, debido a la densidad de su temario y al tiempo limitado que tienen opositores y opositoras para estudiar. De ahí que el método de resolución de supuestos prácticos inglés sea una de las alternativas más provechosas que hay actualmente en el mercado para superar esta parte de las oposiciones.

El proyecto Road to you Post comenzó su andadura un año atrás teniendo claro un objetivo fundamental: incluir en tres libros todo lo necesario para afrontar las oposiciones de inglés en primaria con la seguridad de haber trabajado con un material práctico, riguroso, útil e innovador. Parte de la idea de hacer sencillo lo que aparentemente goza de grandes dificultades a partir de dotar de más herramientas y capacidades a los que se presentan a las oposiciones. El material está pensado para facilitar el trabajo de los candidatos a maestro de inglés y para servir de modelo práctico o “guía de estilo” a la hora de hacer el examen.

Gozar del aprendizaje y adquirir competencias a partir de casos prácticos

El segundo volumen de Road to you Post apuesta por el desarrollo de las competencias necesarias para aprender a resolver supuestos prácticos desde una perspectiva moderna de la educación. ¿De qué trata la resolución de casos prácticos de la que hablamos? Este método consta de una parte centrada en cómo resolver y escribir los ejercicios, y posteriormente se centra en una serie de diez ejemplos resueltos que incluyen un interesante análisis posterior y anterior, apareciendo como algo novedoso en el campo de la preparación de oposiciones para enseñar inglés.

“¿Cómo puede responderse de manera brillante una pregunta incierta con la presión añadida de un tiempo límite? Ese es el reto que nos hemos planteado y a su vez es el que ha de superarse para aspirar a una plaza”, explican los profesionales de este proyecto en su página web. Su propuesta de método de resolución de supuestos prácticos es la manera más óptima de preparar con garantías esta prueba, puesto que los opositores y opositoras van a disponer de un seguido de orientaciones y procedimientos a seguir que, a su vez, están inspirados en una serie de estrategias que velan por el buen aprendizaje del temario.

Los usuarios valoran positivamente este método de preparación para opositores

Este método se está popularizando en las últimas semanas gracias a su efectividad. Y es que esta está garantizada, tal como lo demuestran las opiniones positivas que este material recoge en la plataforma Amazon.

Por ejemplo, un usuario comenta que se trata de un material “realmente útil para el examen, con un análisis previo de cada caso y opciones muy valiosas con soluciones adaptadas al momento”, añadiendo además que le parece “imprescindible y muy valioso para opositores que anden algo perdidos pero que no quieran mediocridad”. De otro usuario, se lee que este volumen “parece sacado de otro planeta y me resulta llamativo encontrar un recurso diferente”. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.