DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La Junta inyecta casi 3,5 millones de la ITI para “modernizar y ampliar” los CADEs de siete localidades gaditanas

El vicepresidente de la Junta ha presidido la firma de convenios con siete ayuntamientos gaditanos (y habrá más) para “modernizar y ampliar” los CADEs en dichas localidades (entre otros, en Chiclana y Rota), por valor de 3,4 millones, recurriendo a fondos europeos de la ITI. Para Jiménez Barrios, estos centros son ya “lugares clave” para crear empleo “a través del emprendimiento”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la firma de convenios con siete ayuntamientos gaditanos para “modernizar y ampliar” los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs) en dichas localidades, por valor de 3,4 millones de euros, recurriendo a fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

En concreto, se ha llegado a acuerdos con los consistorios de Arcos, Tarifa, La Línea, Chiclana, Rota, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar. Son los primeros ayuntamientos de la provincia que han puesto a disposición de la administración regional nuevas instalaciones y otras para modernizar los CADEs.

“Son lugares diseñados por Andalucía Emprende (adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento) para que en todo el territorio hubiera un lugar que acompaña en las labores de emprendimiento de quienes desean montar su propio negocio”, ha recordado el también consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, añadiendo que “se han convertido en un lugar clave donde se acompaña, se tutoriza, se personaliza e incluso cuentan con incubadoras de empresas para desarrollarlas”.

En este sentido, afirma que “han funcionado adecuadamente en el conjunto de Andalucía pero había que dar un salto de nuevas instalaciones, de mayor personal, porque ha habido una cantidad muy importante de personas que se han acercado a estos centros”. A esta firma se sumaran otros ayuntamientos de la provincia que están buscando sus locales, se adelanta en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Igualmente, Jiménez Barrios ha concretado que “todo forma parte de una estrategia, no de una acción aislada. Hoy el mundo del emprendimiento y del autónomo es fundamental en creación de empleo”. Trabajadores autónomos que gracias al Presupuesto General del Estado (PGE) para 2018, ya aprobado, pagarán un poco más en su cuota mensual, generen ingresos o no.

Desde la Junta se asegura que en el primer semestre de este año, los CADEs de la provincia gaditana han recibido a 1.033 emprendedores que han creado 974 empresas y 1.166 empleos. Más del 26% de las empresas creadas han sido promovidas por personas con formación universitaria, y en el 62% de los casos son menores de 40 años. Durante 2017, “salieron” de estos centros 12.600 proyectos en Andalucía, que “supusieron una facturación directa de 145 millones de euros y 15.000 empleos”.

Los comentarios están cerrados.