DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La Junta invierte este verano cerca de 450.000 euros en varias intervenciones en colegios gaditanos de cara al nuevo curso


La consejería de Educación tiene previsto invertir más de 442.000 euros este verano en diversas obras en centros educativos de la provincia de Cádiz, de cara al nuevo curso. Van desde la adecuación de espacios y el acondicionamiento de aulas a la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación de cerramientos y de otras deficiencias. Beneficia a nueve centros. Paralelamente, continúan las intervenciones contempladas en el plan OLA.

La consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de ISE Andalucía, tiene previsto invertir 442.750 euros este verano en diversas obras en centros educativos de la provincia de Cádiz, de cara al nuevo curso 2014/2015. Estos trabajos tienen diversa naturaleza y van desde la adecuación de espacios y el acondicionamiento de aulas a la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación de cerramientos y de otras deficiencias que pudieran dificultar una correcta escolarización. Tareas que complementan a las labores de mantenimiento que en estos meses suelen ejecutar los respectivos ayuntamientos.

Las intervenciones impulsadas por la Junta incluyen la construcción de un aula de Educación Infantil en el CEIP Francisco Fernández Pozar de Conil, con una inversión de 77.550 euros, y la reparación del cerramiento de los IES Fuerte de Cortadura, de Cádiz, y La Granja, de Jerez, con una inversión de  66.500 euros en cada instituto.

La misma cantidad se destinará para resolver los problemas de accesibilidad, con la instalación de ascensores, rampas y adecuación de aseos, en los CEIP Sericícola, de El Puerto de Santa María, y Luis Vives, de Jerez. En el CEIP  Arquitecto Leoz de Puerto Real se realizarán obras de adaptación de la antigua casa del conserje para la obtención de dos aulas de Primaria (por 60.500 euros); y en el IES Almunia, de Jerez, se adaptarán espacios para obtener igualmente un aula (se invierten 38.500 euros). Otras obras de adaptación de espacios para aulas se realizarán en los colegios Los Bateles, de Conil, y La Florida, de El Puerto.

Y CONTINÚA EL PLAN OLA

Estas obras, según se relaciona en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se suman a las del plan OLA que, con una inversión total cercana a los 40 millones de euros, tiene el 76% de su presupuesto previsto ejecutado, en construcción o en licitación. Este plan –que persigue reactivar el sector de la construcción a partir de trabajos en colegios-, tras su reciente ampliación, alcanza las 189 actuaciones en centros educativos de 41 municipios de la provincia. El alumnado beneficiado se eleva a los 71.000 y los empleos previstos con estas obras, en teoría, superan el millar.

La ampliación del plan OLA recientemente aprobada va a mejorar y modernizar las infraestructiras educativas de 38 nuevos centros. Entre estas nuevas actuaciones se resaltan la del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, la del CEIP Puerta del Mar de Algeciras o la del IES Pedro Muñoz Seca de El Puerto, cada una de ellas con un presupuesto de unos 242.000 euros. En los institutos jerezanos Santa Isabel de Hungría y Fernando Savater se invertirán 342.000 y 231.000 euros, respectivamente. La mejora del CEIP Los Cortijillos, de Los Barrios, cuenta con un presupuesto de 121.000 euros y en cada uno de los colegios Juan Armario, de Alcalá de los Gazules; Giner de los Ríos, de Barbate; Cristo Rey, de Jimena; y Andalucía, de Cádiz, la inversión será de 110.000 euros. Son las cifras más destacadas dentro de estas nuevas actuaciones cuya inversión se acerca a los 3 millones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.