DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La influencer Xuan Lan ‘venderá’ Cádiz como “destino de salud”

Xuan Lan, la considerada impulsora del yoga y meditación ‘mindfulness’ en el Estado español, se está grabando estos días en distintos puntos de la geografía gaditana, y conociendo algunos de los principales recursos de interior, costa, naturaleza y gastronomía de la provincia. Junta y Diputación la han contratado para que comparta dichas experiencias a través de sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores. Se busca vender Cádiz como “lugar para resetearse”.

Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía han presentado en la capital gaditana, en los Apartamentos Candelaria, la iniciativa que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo junto a Turismo Andaluz para promocionar la provincia como “destino de turismo de bienestar”.

Lo hará a través de tres vídeos que Xuan Lan, “referente” en el mundo del yoga en España y Latinoamérica, compartirá en sus redes sociales “y que podrían alcanzar las siete millones de impresiones a la semana”. En su canal de Youtube, cuenta con 1,5 millones de suscriptores, y en Instagram con más de 605.000 fans.

El objetivo de esta campaña, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es que la oferta turística de Cádiz llegue a sus millones de seguidores virtuales, “que podrán descubrir que la provincia de Cádiz, además de playa, historia y diversión es un lugar para desconectar, para entrar en unión con la naturaleza y encontrarse a sí mismos”.

De este modo, Xuan Luan se compromete a realizar tres sesiones de yoga en escenarios gaditanos. La primera se ha grabado ya en el Alcázar de Jerez, la segunda se realizará en la Fundación Montemendio de Arte Contemporáneo de Vejer, y la tercera en el Tambor del Llano de Grazalema. Además este “referente” del yoga conocerá otros recursos turísticos de la provincia como las bodegas de Jerez, el cabo de Trafalgar o la Bahía de Cádiz en barco. No ha trascendido la cantidad económica que recibirá por esta promoción indirecta.

La propia profesora de yoga Xuan Lan ha explicado en esta presentación junto a políticos que “el turista quiere hacer algo que le haga sentir bien y volver a su esencia. Esta provincia es tan rica que ayuda a hacer un recorrido personal por su interior”. Nacida en París, de origen vietnamita y afincada en Barcelona, se dice que es “embajadora y principal impulsora del yoga y meditación mindfulness en España”.

Por su lado, el diputado provincial de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que “lo que estamos vendiendo con esta acción es aprender a vivir, relajarse, encontrarse a sí mismo y resetear”. Y la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, ha opinado que “el turista post-Covid busca otra dimensión, busca la felicidad y esto nos ayuda a transmitirla”.

EL TURISMO DE SALUD O WELLNESS

Desde el Patronato de Turismo se quiere promocionar la provincia en diversos segmentos, sabiendo que cada persona busca una experiencia diferente y singular para sus vacaciones.

Al respecto, el ‘wellness’, entendido como salud y bienestar, “es una opción cada vez más demandada por aquellos que buscan aprovechar sus vacaciones para desconectar, relajarse y resetear”. Aquí se busca encuadrar todos los recursos de Cádiz como SPAs, balnearios, baños árabes, hoteles con centros wellness, sin olvidar la oferta natural: playas amplias y desiertas la mayor parte del año, un interior en pleno contacto con la naturaleza y senderos en los que perderse.

Este segmento además permite luchar contra la estacionalización, ya que son los meses de temporada media y baja los mejores para elegir Cádiz para desconectar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.