DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La importancia de un buen GPS para el camión

Dentro de la amplia gama de dispositivos de navegación, nos encontramos con diferentes tipos de GPS para camiones. Su funcionalidad, perfiles de usuario y otras características facilitan la tarea del transportista.

Esta herramienta es muy útil para el sector del transporte porque se alza como la guía que permite la ruta o camino a seguir, sin mayores preocupaciones para el conductor.

Un buen GPS es la combinación perfecta entre un planificador de ruta y proveedor de información útil para quien se encuentra al volante.

Los mejores navegadores GPS para transportistas

A continuación, ofrecemos una selección de los mejores GPS para camiones que encontramos en el mercado. Los mejores compañeros de viaje para los profesionales del volante, que pasan muchas horas conduciendo.

TomTom Go Professional 6200

Su pantalla táctil de 6 pulgadas nos permite visualizar cada detalle de los mapas de Europa. Las actualizaciones se pueden completar mediante el Wi-Fi integrado en el dispositivo, sin la necesidad de usar ningún ordenador para dicha conexión.

Además, dicho navegador muestra los puntos de interés que se encuentran cerca de la zona que se transita. Desde estacionamientos, hoteles, gasolineras o restaurantes, entre otros.

TomTom Trucker 6250

Este GPS permite calcular la ruta teniendo en cuenta el peso, la carga, el tamaño, la velocidad y el tipo de camión. Además, se puede integrar fácilmente en el salpicadero del vehículo.

Además, incluye el soporte y el cargador para el coche, así como el cable USB para poder conectarlo al PC. No es uno de los más baratos, pero merece la pena invertir el dinero en esta propuesta.

Garmin Dezl 770LMT

Esta alternativa ofrece una pantalla de cristal que muestra imágenes de alta resolución en sus 7 pulgadas. Sus altavoces permiten escuchar con claridad todas las indicaciones, sin que interfieran los posibles ruidos de la carretera.

Se trata de un dispositivo que incluye los mapas de Europa gratuitos de por vida. Cabe destacar que también ofrece la información precisa sobre límites de altura y peso, curvas peligrosas y pasos restringidos para camiones.

Navion X7 Truck

Este navegador es el más vendido, de la marca española. Su pantalla táctil de 7 pulgadas permite obtener una buena visión sobre la ruta que se ha elegido para transitar.

Una de sus características más atractivas es el sistema de manos libres Bluetooth, la base de puntos de interés y el reconocimiento de radares fijos o móviles de la carretera.

Xgody 560

Este GPS para camiones dispone de una pantalla de 5 pulgadas a 480 x 272. También cuenta con mapas precargados para Europa. Es capaz de crear perfiles de cada camión, definiendo sus principales características (peso, altura, ancho, largo, tipo de carga, etc.).

Con estos datos, el GPS buscará la ruta que sea más cómoda para transitar y, además, mostrará otras posibilidades para que se pueda seleccionar cuál se prefiere.

Existen otras comparativas de los mejores GPS, no obstante, estos cinco modelos nos ayudan a conocer los detalles y características que cualquier transportista valora a la hora de elegir este dispositivo tan útil para su trabajo. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.