DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘La Fortuna’, la primera serie de Amenábar se acuerda de Cádiz

El director de Tesis regresa a las pantallas con una apasionante serie de aventuras, la cual ha sido grabada en diferentes locaciones de Estados Unidos y España. Entre los lugares españoles se resaltan algunos escenarios de la provincia de Cádiz.

Indudablemente, Alejandro Amenábar es uno de los directores de habla hispana más virtuosos de las últimas décadas. Ostenta un Óscar, un Globo de Oro, nueve premios Goya, entre otros. Asimismo, ha sido laureado en numerosos certámenes como el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Tokyo International Film Festival, precisan desde la página cinematográfica LateNightStreaming.

Además, sus películas Tesis (1996), Los otros (2001) y Mar Adentro (2004) han calado fuertemente en el imaginario colectivo, considerándose filmes de culto en la actualidad.

Pese a todos estos reconocimientos, el cineasta chileno-español no ha detenido su trabajo. Prueba de ello es el exitoso estreno estas semanas de la serie La Fortuna en Movistar+, la cual ha tenido escenas rodadas en la provincia de Cádiz.

En efecto, además de las secuencias grabadas en Madrid, Aragón, Euskadi, Estados Unidos, etc., Amenábar eligió localizaciones gaditanas para ambientar su serie. En concreto, Algeciras, La Línea y la Base Naval de Rota fueron algunos de los lugares escogidos por el creador de películas como Ágora (2009).

Sin embargo, no solo los escenarios de Cádiz fueron valorados por el reconocido director, sino también actores de la provincia. Así, se destaca que en la serie participan los intérpretes Manolo Solo y Ana López Segovia.

La historia se basa en la novela gráfica El tesoro del cisne negro del valenciano Paco Roca, donde se narran las peripecias del cazatesoros estadounidense Odyssey.

Alejandro Amenábar ha querido impregnar su estilo, logrando una trama que ha sido bastante alabada por la prensa y los portales especializados en disciplinas audiovisuales. Y ha reconocido que aprovechó la realización de esta serie para homenajear a figuras de la cultura popular como Tintín y los directores Steven Spielberg y James Cameron.

La Fortuna es una serie de seis episodios, producida por Movistar+, AMC Studios y Mod Producciones. En cada capítulo se sigue a Álex Ventura (Álvaro Mel), un inexperto diplomático quien se convertirá en el líder de una complicada misión que lo pondrá a prueba. La misión consiste en rastrear y recuperar el tesoro robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un osado aventurero que viaja por el mundo con el propósito de saquear las profundidades de los océanos. A lo largo de la travesía, los personajes irán descubriendo la importancia del amor, de la amistad, del respeto mutuo y del compromiso con las convicciones que uno defiende.

Los comentarios están cerrados.