DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Diputación de Cádiz inicia, con la recogida de solicitudes, el proceso selectivo para cubrir 25 plazas de funcionario de carrera

El BOE acaba de publicar la convocatoria de 25 nuevas plazas de funcionario de carrera en la Diputación de Cádiz, incluidas en su Oferta de Empleo Público. Se ofertan, por turno libre, plazas de técnico de administración general, de enfermero y de oficial de vídeo. Se abre ahora el plazo de presentación de solicitudes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el anuncio correspondiente a la convocatoria de un total de 25 nuevas plazas de funcionario de carrera en la Diputación de Cádiz, incluidas en su Oferta de Empleo Público (OEP).

Desde el Área de Función Pública de la Diputación se da curso así al inicio del plazo para la presentación de solicitudes para participar en los diferentes procesos selectivos, para lo que los candidatos disponen de 20 días hábiles a contar a partir del 14 de septiembre.

Toda la información relativa a estos procesos, incluyendo los requisitos de los aspirantes y el modelo de presentación de solicitudes, se puede consultar AQUÍ.

En concreto, se ofertan hasta 22 plazas de Técnico de Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica, mediante el sistema de oposición, en turno libre (dos de ellas reservadas a personas con discapacidad).

Estas plazas se corresponden con las aprobadas en las OEP de los años 2018, 2019 y 2020. Los aspirantes que deseen concurrir a las mismas han de estar en posesión del título de licenciado en Derecho, en Economía, en Ciencias Políticas, en Ciencias Económicas o Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras o de los títulos de Grado equivalentes.

Además, se convoca una plaza de Diplomado Universitario en Enfermería, escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre; y dos plazas de oficial 1ª Vídeo, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Cometidos Especiales, Oficiales y Asimilados, también en turno libre.

La diputada de Función Pública, Encarnación Niño, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, resalta el “esfuerzo” que se viene haciendo, una vez superados los límites impuestos por el Gobierno central en cuanto a la reposición de plazas públicas, por cubrir las plazas vacantes en la institución provincial. Con ello “no sólo se trata de rejuvenecer y ampliar la plantilla generando empleo de calidad, sino también de modernizar la institución para ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.