DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La cultura hace grande a la sociedad. ¡Arriba las cabalgatas!

Desde hace siglos, las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas han sido factores de unión y de identidad entre las sociedades, ya que las expresiones culturales conducen a un lugar, hecho que refuerza las cabalgatas como un espectáculo donde la fantasía y la magia son las protagonistas.

Por fortuna, en el mundo existe una gran variedad de culturas y de percepciones manifestadas a través de la música, la danza, el teatro, y el canto. Estas, han sido las formas mediante las cuales las sociedades han recurrido para contar sus historias y para entretenerse.

Ciertamente, la unión de las tradiciones y las expresiones artísticas han concebido vistosas celebraciones para el disfrute de quienes comparten las festividades. Siendo las cabalgatas y desfiles la representación más acertada para las conmemoraciones.

Desde hace muchos años, la programación de cabalgatas ha estado ligada a fechas importantes y simbólicas para los ciudadanos. Por esta razón, en cada planificación hay esmero y entrega por lucir los mejores trajes y presentar espectáculos para el disfrute y diversión de toda la familia.

Vive una experiencia inolvidable con las cabalgatas

Sin duda, las cabalgatas se han convertido en parte de la cultura de las sociedades. Sea por celebración religiosa o tradicional, las cabalgatas son la fantasía perfecta para dar inicio o cierre a una festividad de calle.

Con la magia de las luces, los trajes, las carrozas y los shows característicos, las cabalgatas marcan un recuerdo inolvidable en la memoria del público. Pues, a través del espectáculo se genera la conexión cultural entre los asistentes y se regala un momento de diversión entre familiares y amigos.

Los shows más tradicionales de las cabalgatas

Célebremente, las cabalgatas se lucen en su paso con luces y colores que llaman la atención total de quienes asisten para apreciar el arte. Con la celebración continua de cabalgatas, las personas se han acostumbrado a ver anualmente shows y figuras que se han convertido en piezas infaltables en estas presentaciones.

Entre fechas y fiestas, el circo y la fantasía se unen para presentar por las calles las propuestas más esperadas por niños y adultos, como los zancudos y los personajes inflables, así como los ángeles de luz, los espectáculos de fuego y las acrobacias en carrozas. Estas son algunas de las presentaciones que no dejan de generar asombro y diversión entre los asistentes.

Conoce las cabalgatas más celebradas y simbólicas

Culturalmente, aquí en España hemos sido el país pionero en celebraciones, sobretodo en conmemoraciones religiosas. Pues la fe y las tradiciones son los fuertes representativos de esta sociedad.

Como siempre, la Cabalgata de Reyes es la más deseada y celebrada en casi todas las ciudades del país, sobre todo por los niños. En esta festividad la planificación de las cabalgatas se demuestra a través de la elaboración de los trajes y las carrozas, así como los caramelos y la alegre música navideña que adornan las calles de ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona.

Si bien la Cabalgata de Reyes es una celebración centenaria, en los últimos años los planificadores de cabalgatas han decidido darles un toque más moderno y fantástico a los también llamados pasacalles. Sumando presentaciones que alimentan la imaginación con figuras gigantes y fantasía de luces.

Aunque las fiestas tradicionales se unen a las ideas y accesorios modernos de las cabalgatas, éstas festividades no pierden su valor cultural, pues la reunión infaltable de personas por las aceras de las calles demuestra que las cabalgatas también son del arraigo cultural de las sociedades.

Sin importar el país de origen y las fechas a celebrar, las cabalgatas siempre son del disfrute de todos, siendo un momento de esparcimiento y tradición que hace que una sociedad crezca de la mano de sus costumbres que se expresan a través de espectáculos para niños y adultos quienes disfrutan de la mezcla artística que desborda por las calles en las que pasea la cabalgata. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.