DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La CEC quiere evaluar “con rigor” el impacto de un año de pandemia en el tejido empresarial gaditano a través de una nueva encuesta

La Confederación de Empresarios de Cádiz, tras más de un año desde que estallara la pandemia del coronavirus, quiere acercarse a la realidad del tejido empresarial gaditano, y para ello ha lanzado una encuesta virtual; “para trabajar en el medio y largo plazo en los escenarios de recuperación de la actividad”, se apunta.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), tras más de un año desde que estallara la pandemia del coronavirus en el Estado español (marcada por la declaración del estado de alarma a mediados de marzo de 2020), quiere acercarse a la realidad del tejido empresarial gaditano, y para ello ha lanzado una encuesta virtual.

Este sondeo se suma a los ya realizados el pasado año, en sendas oleadas de abril y mayo, con el objetivo de “aportar datos necesarios para definir el alcance de las consecuencias de la crisis económica generada por el Covid en el tejido productivo de nuestra provincia, con rigor y de cara a establecer planes y medidas a disposición de las administraciones públicas”, apunta el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

“Entendiendo que las medidas a corto plazo siguen siendo aquellas que permitan ganar tiempo a las empresas, especialmente a través de ERTEs, ayudas directas y aplazamientos de impuestos; y teniendo en cuenta que desde el punto de vista sanitario y social es fundamental avanzar en el plan de vacunación, mediante esta encuesta vamos a tener certeza de cuál es el escenario actual en el que estamos, transcurridos ya más de un año del 14 de marzo del pasado año, para trabajar en el medio y largo plazo en los escenarios de recuperación de la actividad”, afirma Sánchez Rojas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La encuesta (AQUÍ), cuya ejecución técnica corresponde a la consultora Nextarget, ahonda en las consecuencias de la caída de demanda en términos de actividad, ingresos, empleos, etc. También se sondean las expectativas de los empresarios de cara al esperado final de la crisis sanitaria cuando se den la condiciones de vacunación generalizada, en especial en materia de financiación. Permitirá, por último, establecer cuál ha sido la evolución realizando comparativas con los dos sondeos realizados hace un año.

Esta iniciativa se enmarca en el marco del convenio suscrito por la Patronal y la Diputación, previsto en el acuerdo marco Dipuactiva 2020-2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.