DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Armada española convoca 525 plazas para soldados y marineros; 340 se destinarán tras la formación a unidades en la Bahía de Cádiz

La Armada ha publicado 525 plazas correspondientes al segundo ciclo de selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería. La delegación de Defensa en Cádiz tiene abierta sus puertas hasta el 17 de junio para informar de esta oferta de empleo público a los interesados. Tras la selección y formación, 340 de los nuevos militares se destinarán a la Bahía gaditana.

La Armada española ha publicado un total de 525 plazas correspondientes al segundo ciclo de selección de la convocatoria de 2019 de acceso a la condición de militar de tropa y marinería (325 plazas de marinería y 200 de Infantería de Marina). La delegación de Defensa en Cádiz tiene abierta sus puertas para informar de esta oferta de empleo público a los interesados

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años de edad, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Otra de las condiciones es no tener antecedentes penales; ni llevar tatuajes que contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, e incluso se ponen peros a tener argollas y elementos parecidos.

Hasta el 17 de junio se puede pedir cita en las delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00 ó 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El proceso de selección durará hasta comienzos de noviembre. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas escuelas de formación a mediados de noviembre de 2019. Durante este periodo, los alumnos cobran casi 360 euros al mes. Y si logran acceder a la condición de soldado o marinero, tienen un sueldo base de 1.016 euros (al que hay que añadir algo más en función del puesto que se ocupe, con otros conceptos, como el complemento específico, dedicación especial o la residencia).

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de todas las plazas convocadas, 85 son para buques y unidades de la zona norte (83 de cuerpo general y 2 de infantería); 340 plazas, para buques y unidades de la zona sur (163 de CG y 177 de IM); 67 para buques y unidades de la zona de levante (todas para CG); 21 plazas de IM para unidades de la zona centro (20 para la Guardia Real y 1 para la Agrumad); y 12 plazas para los buques y unidades de Canarias (todas de CG).

En el caso concreto de nuevos militares destinados a la zona de la Bahía gaditana (340 del total ofertado en todo el Estado), los alumnos aspirantes realizarán su formación, de aproximadamente siete meses, en las diferentes escuelas de la Armada: la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (200 alumnos) en Cartagena, y la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ (165 alumnos) y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (160), situadas en Ferrol.

Una vez finalizado este periodo de formación desde finales de este mismo año, pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada en la provincia de Cádiz. En el caso de los infantes de marina, 177 irán destinados a la zona sur (Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada y Tercio Sur, en San Fernando). Y en el caso del resto de especialidades, 163 pasarán destinados a otras unidades en la Bahía.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.