DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La aerolínea Tuifly traerá hasta noviembre más turistas alemanes a Cádiz: amplía esta temporada un mes las conexiones con Jerez


Tuifly, aerolínea del touroperador alemán TUI ha anunciado a los empresarios turísticos de la provincia con los que trabaja que ampliará en un mes su operativo para 2015. Estaba previsto que las conexiones aéreas con el aeropuerto de Jerez finalizaran esta temporada el 22 de octubre y finalmente se prolongarán el mes de noviembre. Serán 3.000 plazas más las que el touroperador pondrá a disposición de sus clientes hacia Cádiz.

Tuifly, aerolínea del touroperador alemán TUI ha anunciado a los empresarios turísticos de la provincia con los que trabaja que ampliará en un mes su operativo para 2015. Estaba previsto que las conexiones aéreas con el aeropuerto de Jerez finalizaran esta temporada el 22 de octubre y finalmente se prolongarán el mes de noviembre. Serán en total 3.000 plazas más las que el touroperador pondrá a disposición de sus clientes hacia la provincia gaditana.

Actualmente Tuifly conecta el infrautilizado aeródromo de la Parra con los aeropuertos de Dusseldorf, Fráncfort, Hannover, Hamburgo, Múnich  y Stuttgart.

Para la diputada de Turismo Mari Loli Varo, se trata de “una muy buena noticia por ser noviembre un mes de temporada baja en la que la ocupación es tradicionalmente baja”. Por su parte el presidente de Horeca, Antonio de María, señala que “a nivel empresarial yo no veo 3.000 plazas, si no más de 20.000 pernoctaciones, lo que supone empleo en el sector”.

La junta directiva de Horeca informó de esta noticia a la diputada de Turismo en el transcurso de la reunión que han mantenido los empresarios turísticos de la provincia agrupados en Horeca, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía Remedios Palma, su antecesor Manuel González Piñero y la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo Mari Loli Varo.

La de este miércoles, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido una primera toma de contacto de cara a preparar el plan de acción para 2016. Antes, la diputada socialista anunció su intención de reunirse con los empresarios turísticos de la provincia en encuentros sectoriales para tratar los problemas y necesidades específicas que tiene cada segmento turístico.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.