DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “adecuación” de la desgastada pista del aeropuerto de Jerez supondrá más de 5 millones de euros y un año de trabajos nocturnos

Aena ha licitado por algo más de 5,6 millones las obras para la adecuación del pavimento de la pista del aeropuerto de Jerez. En el plazo de un año y por fases, para no interrumpir vuelos, se mejorarán las características actuales del asfalto, ante el desgaste natural que se produje por el rodaje de los aviones.

Aena, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento), ha licitado por algo más de 5,6 millones de euros las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del aeropuerto de Jerez.

Además de mejorar las características del asfalto, ante el desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones, se mejorará la resistencia de las capas inferiores del pavimento, mediante inyecciones de resina. También se modificarán sus márgenes y las pendientes transversales existentes.

El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, así como la actualización de las ayudas visuales mediante luces Led.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses tras su adjudicación, se programarán en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno (una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo), de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto gaditano, que desde hace una semana está retomando cierta actividad tras cerca de tres meses ‘cerrado’ a raíz del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El PSOE gaditano, a través de la diputada en el Congreso Eva Bravo, no ha tardado en aplaudir esta futura actuación: “es una excelente noticia, estas obras demuestran el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras de Jerez y la provincia de Cádiz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.