DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Instituto MEDAC, referente de la FP, inaugura nuevo centro en Jerez

El gran referente de la Formación Profesional en Andalucía, el Instituto MEDAC, continúa su expansión por el territorio nacional abriendo un nuevo centro de Formación Profesional en Jerez. Si eres un amante del deporte y estás interesado en sacarte el Grado Superior TAFAD en Cádiz -ahora denominado TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y en Animación Sociodeportiva)- ya tienes abierto el plazo de matriculación en su nuevo centro de FP en Jerez.

Desde su fundación en el año 2010, Instituto MEDAC presenta unas fabulosas estadísticas de colocación de sus titulados, que alcanzan el 90%. La adecuación de sus instalaciones, el talento y dedicación de sus profesionales y la aplicación de una metodología que apuesta decididamente por las prácticas y la personalización – más del 85% de horas lectivas y un tutor por cada 15 alumnos – convierten a sus centros en auténticas antesalas del mercado laboral.

Con la garantía de ser un centro autorizado por la Junta de Andalucía, MEDAC oferta diferentes grados de distintas disciplinas de la Formación Profesional.

Aparte de TAFAD, el nuevo centro de FP en Jerez pone a tu disposición las siguientes titulaciones: Técnico Superior en Integración Social, Educación infantil; Técnico auxiliar en Enfermería y Técnico en Conducción de Actividades Físicodeportivas en el Medio Natural.

Grado Superior TAFAD en Cádiz

Esta titulación oficial de Formación Profesional, te abrirá un gran abanico de posibilidades profesionales si eres un amante del deporte y quieres convertirlo en un trabajo para toda la vida. Te permitirá trabajar en centros o clubes deportivos y en todo tipo de animaciones sociodeportivas.

Los requisitos para poder acceder a estos estudios de FP en Jerez son la posesión de otro grado medio o superior, el Bachillerato o pasar la prueba de acceso a grado superior para mayores de diecinueve años.

Al conseguir el título podrás acceder a la Universidad si así lo deseas.

Las clases se imparten en el Instituto MEDAC, ubicado en el Palacio de los Deporte de Chapín, en Jerez, un escenario privilegiado para practicar deporte por sus magníficas instalaciones y los miles de metros cuadrados con los que cuenta. Para tus clases prácticas podrás contar con diferentes espacios multiusos: de pádel, indoor, gimnasios, etc.

Los estudios tienen una duración de dos cursos, en los que adquirirás las necesarias habilidades y cualificaciones para ejercer la profesión que has elegido, aprendiendo a organizar actividades físico-deportivas, individuales y grupales, de tiempo libre y ocio, de animación turística y físico-recreativas, de inclusión social mediante el deporte y también a crear y gestionar tu propia empresa de animación sociodeportiva si así lo deseás.

Las salidas profesionales de este grado superior son muchas, más en una provincia tan turística como Cádiz, en la que abundan empresas de todos los sectores turísticos, como el deportivo, el rural, o los complejos hoteleros. Sin olvidar las múltiples posibilidades que ofrecen los centros de enseñanza que ofrecen actividades deportivas extracurriculares.

MEDAC tiene firmados múltiples convenios con centros deportivos del propio Jerez que te facilitará la realización de prácticas y el acceso al mercado laboral.

Metodología y objetivos de MEDAC

Con una tasa de empleo en la especialidad escogida de más del 90% de sus titulados, la continua adaptación de este instituto de Formación Profesional tanto de contenidos como de titulaciones a las exigencias del mercado de trabajo, así como la personalización de sus enseñanzas, han convertido a MEDAC en un ejemplo de metodología pedagógica que sabe alcanzar todos sus objetivos de excelencia.

Una metodología basada en las prácticas sobre la teoría, en la resolución de problemas reales propios del mercado laboral, en la superación de retos diarios, en la adquisición más completa de competencias técnicas y emocionales, que conviertan al alumno no sólo en un buen profesional, sino también en un buen compañero y en un buen líder. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.