DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Inicio prometedor en Primera del Cádiz de Cervera

Cumplía 200 partidos en el Ramón de Carranza el técnico Álvaro Cervera, pero no pudo celebrarlo con una victoria ante el Villarreal CF, aunque sí lo hizo con un satisfactorio empate. Los castellonenses, que cambiaron de indumentaria habitual para la ocasión al enfrentarse al otro submarino amarillo, tuvieron más pelota pero apenas inquietó la portería de Ledesma.

En su regreso a la élite del fútbol español, el conjunto gaditano está haciendo de momento historia fuera de casa, pero se le resisten los primeros tres puntos en la Tacita.

Frente al Villarreal, llegaba el recién ascendido con una moral inmensa después de derrotar a uno de los máximos favoritos al título en las apuestas de fútbol, con una cuota de 2.10 euros por euro apostado a campeón de LaLiga en Betway Sports (a 29 de octubre de 2020), pero de nuevo se le resistió la victoria en su feudo.

Un equipo sólido que sabe cómo jugar cada partido

La victoria del Cádiz ante el Real Madrid y en Madrid es de esas que dan entidad, caché o como queramos llamarlo, a los entrenadores que las consiguen. En el caso de Cervera, un hombre ya de club tras más de cuatro años en el conjunto andaluz, no necesita de halagos ni encumbramientos para darle valor a su trabajo; se le respeta y pocos discuten sus decisiones o su manera de plantear los partidos.

Contra el Madrid se vio a un equipo valiente, que fue a buscar arriba a los de Zinedine Zidane, y que de haber tenido mayor suerte de cara a gol, podrían haber obtenido una victoria más abultada. Los de Álvaro Cervera, como él mismo reconoció, defendieron bien las acometidas blancas, pero atacaron mal ya que fallaron ocasiones.

Cada partido es una final para el Cádiz esta temporada, y así la afronta un cuerpo técnico que prepara los encuentros a conciencia, primando el modelo de juego del equipo, pero otorgándole gran importancia a las virtudes del rival, intentando minimizarlas y esperar su oportunidad. Así de momento ha obtenido más rendimiento fuera del Carranza que en casa, donde los equipos, en teoría, le dejan llevar más la iniciativa, y ahí casi nunca está cómodo el conjunto gaditano, que tiene como nota más positiva hasta el momento el cerrojo que el argentino Conan Ledesma ha puesto en su portería, factor fundamental para la permanencia de cualquier conjunto modesto.

Un entrenador pretendido

No es la primera experiencia de Álvaro Cervera en Primera división, ya que en 2012 se desvinculó del Recreativo de Huelva para cumplir su sueño de entrenar en la elite. No le salió bien la aventura, descendiendo al Racing de Santander a falta de tres jornadas, convirtiéndose en el peor técnico debutante de la categoría.

Años más tarde le ha llegado la reválida, y está demostrando su crecimiento. Una capacidad que le ha llevado a ser el entrenador con más partidos al frente del Cádiz en su historia, y lo más importante de todo, lo ha hecho de una tacada, sin segundas etapas, sacando al Cádiz de Segunda B y colocándolo en Primera.

El punto “negativo” de esto es que Álvaro Cervera está empezando a llamar la atención de otros clubes importantes de la liga, y también del extranjero, concretamente en Argentina. En un programa deportivo del país sudamericano intervino Héctor Veira, un viejo inquilino del banquillo cadista, el cual se deshizo en elogios hacia el actual entrenador del Cádiz, haciendo hincapié además en la construcción de una plantilla desde abajo y hacia la élite con una idea de juego muy clara.

Mucho tendrá que esforzarse la entidad amarilla para retener a Álvaro Cervera, aunque tiene un contrato hasta 2024, porque ‘novias’ no le van a faltar. Aunque lo cierto es que el ‘Gafa’ es feliz en una ciudad que siempre le ha tratado de maravilla, pero de alguna manera habrá que convencer al técnico para que quiera seguir prorrogando su vinculación con el club.

La temporada ha comenzado de manera prometedora para el Cádiz; esperamos que nada se tuerza ni nadie distraiga a los protagonistas del objetivo del equipo, que es asentarse en la élite del fútbol español por muchos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.