DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Inglés de negocios e inglés académico: ¿para qué sirve cada uno?

Eliminar la distancia entre las diferentes culturas, tanto en el ámbito social como en el trabajo y el estudio: esto es lo que hace el inglés. Es idioma muy demandado en todos los sectores del mundo laboral, pero también es muy útil si decides estudiar en el extranjero, quizás para hacer un máster. Evidentemente, si vas a aprender inglés para conseguir un trabajo más satisfactorio, tendrás que realizar un determinado curso de estudios en este idioma, que será diferente si necesitas aprender inglés para sumergirte en el mundo académico y de la investigación. Por este motivo, existen dos tipos de certificación, una que te da acceso al inglés de negocios y otra que te da conocimientos de inglés académico. Conozcamos mejor sus características.

Inglés de negocios: ventajas y características

Business English es un curso de inglés profesional, enfocado al mundo laboral internacional. Los cursos de inglés para los negocios, por lo tanto, contribuyen a la formación de un individuo garantizando una mayor competencia en inglés en el ámbito profesional, con especial atención al sector laboral de interés. Hay cursos de inglés de negocios que se imparten online o también a través de clases presenciales: ambos capacitan a los profesionales para desenvolverse en los mercados extranjeros, con clientes o colegas extranjeros, de forma fluida y natural.

Por lo tanto, al final de un curso de inglés para los negocios tendrás las habilidades necesarias para poder presentar tus ideas y proyectos, pero también proponer soluciones y estrategias, así como llevar a cabo negociaciones y tomar decisiones. El inglés de negocios incluye la capacidad de trabajar en equipo, pronunciar discursos en público, llevar a cabo negociaciones, redactar correos electrónicos y proyectos, compartir ideas, gestionar reuniones y mantener conversaciones interculturales.

El examen para el certificado tiene tres niveles: B1, B2 y C1, que corresponden a los niveles preliminar, intermedio y avanzado, respectivamente.

Inglés académico: ventajas y características

El inglés académico es la vía de formación que debes seguir si eres profesor, investigador o aspirante a un doctorado y pretendes continuar tus estudios, trabajo o investigación en un país de habla inglesa, ya sea el Reino Unido, los Estados Unidos de América o Canadá. También puedes hacerlo como estudiante, interesado en asistir a una universidad en el extranjero. Esta formación te ayuda a tener las habilidades adecuadas para escribir ensayos e informes, producir artículos o publicar libros. Por lo tanto, el inglés académico enseña a esbozar y argumentar, analizar y presentar una conferencia en inglés universitario y académico.

Por esta razón, el programa de inglés académico requiere que tengas un buen conocimiento básico de inglés: sólo si tienes una buena base podrás entrar en el inglés académico. El curso enseña gramática y estructuras avanzadas, así como lenguaje académico y específico del sector.

Los cursos y certificaciones de inglés académico se dividen en niveles de competencia que van desde el nivel 0, que corresponde a una persona no apta para el examen, hasta el nivel 9, que corresponde a una persona experta. Esta categorización es proporcionada por la certificación IELTS, una empresa estadounidense, y es reconocida internacionalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.