DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Grande-Marlaska encabezará la lista del PSOE por Cádiz al Congreso

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado, con un 96% de respaldo, la candidatura elaborada por la Ejecutiva provincial para las elecciones generales del 28-A. Como ya sonaba desde hace días, el hoy ministro Grande-Marlaska, pese a ser natural de Euskadi, encabezará la lista al Congreso por la provincia. Ni Salvador de la Encina ni Juan Carlos Campo, hoy diputados, repiten.

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz, celebrado este jueves en Medina Sidonia, ha aprobado la candidatura elaborada por la Ejecutiva provincial para las elecciones generales del 28 de abril.

De este modo, en la lista del Congreso (respaldada por 146 votos a favor y siete abstenciones) que se eleva a los órganos superiores, las direcciones regional y federal, para su ratificación se incluye como número uno por Cádiz al actual ministro del Interior, natural de Bilbao, y no aparecen en la misma dos de los actuales diputados socialistas gaditanos, Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo.

Dicha candidatura la conforman: Fernando Grande-Marlaska, Miriam Alconchel, Juan Carlos Ruiz Boix, Saray Soria, Francisco Pizarro, Carla Alejandra Leguiza, Juan Cantero, Laura Almisas, Manuel Jesús Melero y los tres suplentes, Pilar Olivares, Juan Nieto y María Santos Sevillano.

Por otro lado, la lista correspondiente al Senado la encabeza el actual senador y veterano Francisco González Cabaña, seguido de Isabel Beneroso y Fernando López Gil; ha obtenido 142 votos a favor.

Este Comité también ha dado su visto bueno, respecto a las elecciones municipales de mayo, a dictamen de la comisión de listas correspondiente a los municipios de más de 20.000 habitantes, por unanimidad, y con solo tres abstenciones y 150 votos a favor el respectivo a las candidaturas de más de 50.000 habitantes.

“TOCA MOVILIZAR A TODA LA GENTE DE IZQUIERDA”

A decir de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, “más de 1.800 militantes han dado muestras de una democracia interna desconocida en cualquier otro partido”, durante este proceso de selección de listas. “Este partido se tiene que parecer cada vez más a la sociedad y por eso igual que hicimos por primera vez desde la unidad y cohesión de toda la militancia, en el marco de las elecciones autonómicas, donde ya aprobamos en listas abiertas a los compañeros al Parlamento andaluz, en esta segunda ocasión, de nuevo la militancia toma partido”, ha insistido.

García esperaba antes de la reunión, como así ha sido, encontrar en el cónclave socialista, “el apoyo a una propuesta en torno a la candidatura al Congreso que lidera Fernando Grande-Marlaska”. “Es un honor tener a un miembro de un Gobierno como el de Pedro Sánchez que ha hecho un trabajo inmenso para permitir que el Campo de Gibraltar que era una zona tan castigada por la inseguridad, con muchos problemas, haya sido blindada con más recursos y más efectivos, y por eso que aceptara encabezar la candidatura es una enorme satisfacción”, ha defendido.

Al magistrado le acompañan en dicha candidatura al Congreso, según la líder socialista en la provincia, “los compañeros que ha decidido la militancia gaditana en un ejercicio de fortaleza de la democracia”.

Ya ante el plenario, según trasladan desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Irene García ha agradecido el trabajo realizado por todos los compañeros que ya no repiten en estas elecciones municipales, así como especialmente la labor desarrollada por los diputados Salvador de la Encina y Juan Carlos Campo, “dos magníficos diputados que han dado lo mejor de sí en una legislatura complicada, que se han multiplicado para estar en todos sitios y situar a la provincia de Cádiz primero en la agenda del Congreso y después en la agenda del Gobierno”.

Y en el mismo sentido, ha defendido el trabajo realizado por los compañeros en los gobiernos de la Junta de Andalucía de Susana Díaz (muchos ahora sin trabajo), advirtiendo de “cómo ya los ciudadanos pueden ver cómo se puede complicar el día a día con recortes en educación, en sanidad, si se vuelve a experimentar ese pacto trifachito, anulando posibilidades de crecimiento y faltando a la verdad, generando solo crispación en la vida política”.

“Toca que salgamos a la calle a hablar con la gente y movilizarnos para lo que ya ocurrió en las andaluzas, que fue ganar en la provincia aunque no pudimos gobernar, de ahí que sea necesaria la movilización de toda la gente de izquierda para hacer frente al pacto de la ultraderecha”, ha sentenciado la también presidenta de la Diputación.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.