DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Gastronomía gaditana: los platos que debes probar si visitas Cádiz

Las razones para visitar Cádiz o la Costa de la Luz son muchas. Solamente con pensar en sus playas paradisíacas, el ambiente y el buen rollo nos bastan para lanzarnos de cabeza e ir a pasar allí las vacaciones. Pero hay más razones por las que querrás correr a reservar un hotel en Sancti Petri y desde allí explorar la zona. Una de las más relevantes: la gastronomía. España cuenta con una rica y muy variada gastronomía y en cada región encontramos platos muy especiales. En este artículo queremos hablarte de los platos más destacado de la gastronomía gaditana. ¿Los conoces todos?

Chicharrones. Si, piel de cerdo frita. Aunque de entrada puede parecer algo que debamos tomar con consideración algunos artículos indican que es más saludable de lo que parece. Depende de cómo estén cocinados pueden tener un alto componente en proteínas ideal para nuestro cuerpo. Aunque es verdad que no los podemos comer cada día no podemos visitar la Costa de la Luz sin probarlos.

Mojama. Se trata de una salazón de atún que se elabora prensando la carne del atún en sal gruesa. Una vez prensado se lava, se escurre bien y se deja secar durante unos días. La textura llega a ser muy fina, pero depende de la calidad. Se suele comer cortándolo a lonchas y con un hilo de aceite de oliva. Su sabor es inmejorable.

Bienmesabe. Aquí hablamos de cazón en adobo. En Cádiz le suelen llemar el adobo sin necesidad de especificar ya que también puede hacerse con otro tipo de pescados. Es una tapa deliciosa en este territorio y también un aperitivo ideal para que lo hagamos en casa. El pescado se corta a rodajas y se deja macerar dentro de un aliño de vinagre, agua y especias como por ejemplo el comino, luego se fríe.  

Tagarninas. Se trata de una planta comestible que se viene utilizando en la cocina desde hace muchos años.  Muchos la utilizan para hacer revueltos y le da mucho sabor a nuestros platos.

Pavías. Mayoritariamente de merluza. Este pescado, que se come rebozado, es un clásico en algunos sitios como El Puerto de Santa María. Es una tapa muy común en la zona y empezó a servirse en la década de los 70 del siglo pasado, por lo que tiene más de cuarenta años de tradición. Antes de rebozar el pescado lo salamos para darle más sabor una vez cocinado.

Zanahorias aliñás. Otro de los platos estrella para servir como entrante, tapa o incluso para acompañar según qué tipo de plato. Se elabora a partir de zanahorias cocidas y con un aliño de vinagre y especies con el que las dejaremos reposar al menos cuatro horas en el frigorífico para que cojan su sabor. Y, ¡listos para comer!

Estos son algunos ejemplos de la gran variedad de platos que nos trae la gastronomía granadina. Si aún no la has probado te animamos a que viajes hasta esta región para dejarte sorprender por sus deliciosos platos y por qué no, también sus paisajes. Te invitamos a pasear por Chiclana, un bonito pueblo costero en el que podrás probar algunos de estos deliciosos platos. Así que ve haciendo las maletas y prepárate para esta aventura. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.