DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Gas natural versus petróleo crudo

El gas natural y el petróleo crudo son productos básicos de energía. Utilizamos muy a menudo estos combustibles para calentar y enfriar nuestros hogares, comida o suministrar otras necesidades de energía; la relación de valores entre el petróleo crudo y el gas natural es un distintivo entre productos básicos o las materias primas, en el que los valores de los dos fluctúan entre sí. Históricamente, en un distintivo entre productos básicos, cuando uno se eleva de precio, el otro será más buscado por los consumidores debido a los precios más bajos y la mayor oferta que ofrece.

¿Qué relación tiene el gas natural con el petróleo crudo?

Muchas empresas que producen petróleo crudo también optan por producir gas natural. La exploración y producción de gas natural y petróleo crudo muchas veces están relacionadas porque la liberación y recolecta de gas natural que se da durante el proceso de perforación para extraer el petróleo.

Como productos relacionados a generar energía, los precios del petróleo y el gas natural tienen una cierta relación histórica de precios, la relación entre el petróleo crudo y el gas natural cambió a principios del siglo XXI debido a que se encontraron más reservas de gas natural. Las grandes reservas de gas natural, que antes no se habían descubierto en ciertas regiones de Estados Unidos.

Asignado a lo poco rápido del crecimiento de las economías emergentes y a la reducción de la demanda de petróleo, se produjo una drástica caída del precio del crudo a finales del año 2014, sin embargo en pleno 2020 los precios del petróleo cayeron, mientras que el as natural cayo un poco este se mantuvo muy estable.

El nexo del precio del gas natural y petróleo crudo

En el 2009, el nexo de precio promedio entre el gas natural y el petróleo crudo estaba alrededor del nivel 10:1. El petróleo trabaja en barriles, mientras que el gas natural opera en millones de Btu que son (unidades térmicas británicas o MMBtu). La relación se interpreta en 10 MMBtu de gas natural por cada barril de petróleo. Un ejemplo seria, si la relación seguía siendo de 10:1 y el precio del crudo era de 40 dólares por cada barril, el gas natural tendría un precio de alrededor de 4 dólares por MMBtu.

Hoy en día en pleno año 2020, llegaron a alcanzar mínimos históricos debido a la pandemia de CORONAVIRUS, el hecho de quedarse en cuarentena hizo que redujera drásticamente la necesidad de operar con el petróleo mientras que por otra parte el gas natural se mantiene estable.

Entender el nexo entre el gas natural y el petróleo crudo

Entender la relación de los precios que hay entre estos dos productos básicos que compiten por los mismos usos, puede proporcionar información importante y datos sobre la dirección futura del valor. Cuando un producto se vuelve más costoso que el otro, a menudo hay una razón para la diferencia de valores. En el caso del petróleo frente al gas natural, por lo normalmente es la oferta y la demanda lo que hace que influya en el cambio.

Los  fondos probados y probables de gas natural causan una gran caída de los precios, lo que hace que la dispersión entre estos productos básicos se vuelva más amplia de lo normalmente se ve. El regreso a las normas históricas entre los diferenciales de los productos básicos también puede ser el resultado del reemplazo cuando los compradores utilizan una en vez de la otra.

Los compradores que se deciden por tomar decisiones económicas sabias como conjunto a menudo evitan una mercancía o materia prima con un alto costo para un reemplazo más económico. Si los precios del petróleo aumentan, la demanda de gas natural por ende también aumentará, causando una caída en los precios en el petróleo y un obvio aumento de los precios del gas natural hasta que el mercado se normalice de nuevo.

Los cambios en la oferta y la demanda pueden causar arreglos en los diferenciales entre productos básicos. Ver estas relaciones de los precios puede ayudar a un inversor o comerciante a comprender la dinámica de los precios y cómo estos fluctúan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.