DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Formas de aumentar la productividad en una empresa

La productividad es un indicador clave que determina la salud que tiene cualquier compañía, así como la calidad con la que lleva a cabo sus procesos.

Si tu empresa está pasando por un periodo de estancamiento que afecta a su productividad, puedes probar con estos recursos para cambiar la tendencia.

Consejos para mejorar la productividad de tu empresa

1. Capacitación

Nunca debemos olvidarnos del capital humano de la entidad, ya que es el recurso que más importancia tiene. De ahí la importancia de que tus empleados se formen de forma continua, y de usar materiales didácticos para ello.

Los mejores cursos de formación consiguen que el empleado esté motivado, que se integre mejor con sus compañeros, reafirma el compromiso con la empresa, y todo esto se traduce en un incremento de la productividad.

Es posible adquirir los materiales didácticos para impartir formación en Euroinnova Editorial.

2. Innovación

Es un buen momento para analizar los procesos de la empresa y ver de qué manera los podemos adaptar a los nuevos tiempos. Aquí incluimos todo lo que tiene que ver con equipos, maquinaria, procesos, gestiones.

Un error muy habitual es el de pensar que modernizar la compañía está relacionado únicamente con usar lo último de lo último en tecnología, pero nada más lejos. También habrá que evaluar si los valores en los que se asienta la empresa tienen sentido con los valores actuales de la sociedad, si la forma de pensar es la adecuada, y cómo prepararlo todo para lo que va a traer el futuro.

3. Encuentra una buena forma de motivar

Ya hemos visto en el primer punto que la motivación es clave para lograr una productividad óptima en la empresa, por lo que habrá que pensar cuáles son las mejores maneras de hacerlo.

Muchas empresas tan solo se limitan a la motivación económica, aumentando el salario u ofreciendo diferentes beneficios económicos.

Pero hay muchas más alternativas, como pueden ser reconocimientos, capacitaciones, aniversarios, prácticas para mejorar el trabajo en equipo, etc.

4. Organización correcta del tiempo

Un criterio muy importante que caracteriza a las empresas y a empleados de éxito es la gestión adecuada del tiempo. Para que la entidad pueda llevar a cabo diferentes actividades, tendrá que organizar las tareas que tiene pendientes con base en el tiempo y la prioridad de las mismas.

Si no se sigue un buen planning de organización, por mucho que se tengan las herramientas y actitud, no conseguiremos nada.

5. Expansión hacia a nuevos mercados

Plantéate si tu empresa ha llegado a un límite y si es posible extenderse a mercados internacionales. En los mismos podemos encontrar nuevas formas de potenciar nuestra rentabilidad y productividad.

Es una buena forma de dar a conocer tus productos y servicios en cualquier parte del mundo, incluso hasta podrían funcionarte mejor que a nivel nacional.

Además, optimiza un planning estratégico en el que se detallen objetivos, metas, políticas, estrategias y procedimientos para orientar a la empresa a que alcance lo que se proponga. Con este plan, y con estos 5 consejos, lograremos la tan ansiada productividad. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.