DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Finca La Carreña: un lugar inolvidable

Confort y elegancia, son palabras que describen a la perfección la experiencia en La Carreña, casa rural en Jerez de la Frontera. Una hermosa propiedad que data del siglo XIX, que cuenta con una antigua casa donde podrá hospedarse, llevar a cabo sus eventos o boda, también cuenta con zonas comunes y piscina y si es amante de los caballos podrá encontrarte en compañía no solo de estos hermosos animales sino también disfrutar de una colección de carruajes y mucho más.

El mejor lugar para alojarse

En La Carreña, en la carretera Jerez-Trebujena, tendrá unas vacaciones inolvidables. Su estancia será en una casa antigua donde podrá disfrutar de habitaciones llenas de historia y con un gusto exquisito para la vista, muy cómodas y con baño privado. En los alrededores encontrará zonas comunes para tiempos de esparcimiento, un hermoso jardín y una piscina a su entera disposición. Si lo que prefiere es pasar un buen momento de conversación disfrutando de un buen café o té, leyendo un buen libro o disfrutar de la televisión, también es posible hacerlo en algunas de las salas interiores de la casa amuebladas especialmente para el deleite y el confort.

Haz que tu boda sea inolvidable

¿Qué mujer, u hombre, no ha soñado con el día de su boda? En esta casa rural encontrará el mejor lugar para cumplir sus sueños: un amplio salón de reunión en el interior con capacidad para 250 personas, con una arquitectura antigua y propia de Andalucía, las lámparas colgantes de su alto techo impregnan el lugar de una magia propia de un cuento de hadas. Para las ceremonias al aire libre tendrá a su disposición los hermosos jardines de la estancia los cuales pueden  ser decorados como guste; y los árboles y el verde de la naturaleza serán un gran recuerdo plasmado en las fotografías.

El espacio ideal para eventos empresariales

Por otro lado, la estancia cuenta con diferentes espacios que le permitirán realizar diferentes tipos de eventos empresariales como seminarios, encuentros, talleres, etc. Cuenta con un salón principal con cabida para 250 personas, pero utilizando todos los espacios disponibles tiene una capacidad para actos de de hasta 600. Encontrará todo lo necesario para brindar la máxima comodidad y atención a sus invitados.

Para los amantes de los caballos

Y los caballos hacen parte fundamental del día a día en La Carreña y es que para estos animales se cuenta con la experiencia de Luis Javier Sánchez Navajas, un experto en la cría y reproducción de caballos. Él es un maestro en el tema de cómo dar el acompañamiento en todo el proceso de crianza, desde su inseminación, cuidado del embarazo, el parto y finalmente el cuidado del potro recién nacido.

Aprovechamos para repasar algunas recomendaciones que Sánchez Navajas aplica para el cuidado de los caballos, para los amantes de estos animales:

  • ¿Cuándo está listo un caballo para reproducirse?: La madurez sexual de los caballos llega a sus cuatro años de edad, a partir de ese momento estarán aptos para la reproducción; las yeguas se reproducen hasta sus 15 años aproximadamente; algunos caballos son fértiles por toda su vida.
  • ¿Cuál es el periodo del año óptimo para la reproducción?: El consejo que brinda este experto en caballos al respecto es permitir el apareamiento en la primavera y verano ya que es la época del año donde las yeguas están hormonalmente más receptivas. Si la inseminación se hace de manera artificial se puede utilizar el mismo periodo de tiempo.
  • ¿Cómo saber si la yegua está embarazada?: El proceso de gestación en la yegua será evidente a los 21 días después de quedar preñada, una ecografía o tacto podrá verificar el embarazo. A las seis horas después del contacto sexual entre los dos animales habrá fecundación pero aun pasados 15 días no será posible evidenciar cambios, aunque es posible notar el rechazo de la yegua hacia el macho. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.