DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Estafado.com: ¿cómo elegir un broker correctamente?

El factor más importante al elegir un corredor en línea es la confiabilidad. Los brokers en general son responsables de recibir el dinero de las personas y con él, ejecutar cualquier transacción solicitada. Por lo tanto, es importante elegir un broker que sea confiable, transparente y profesional.

Hoy en día, existe una variedad de brokers en línea que prestan servicios a inversores de todo el mundo, y su número está aumentando.

Para todos, se vuelve más difícil comprender las diferencias y elegir el corredor adecuado, especialmente para principiantes.

Organismos reguladores de brokers en línea

Existen muchos reguladores de brokers, algunos mucho más demandantes que otros: entre los más destacados se conoce la FCA o (Financial Conduct Authority) con sede en Reino Unido. También en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para cumplir con muchas de estas regulaciones y pautas europeas, existe también la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) por su significado en inglés. Estas instituciones se encargan de que los brokers mantengan los fondos de los inversores en una cuenta bancaria separada de las acciones de la empresa.

De esta forma, los activos del cliente no se ven afectados por la situación financiera del corredor o que puedan ser embargados por los acreedores en caso de quiebra. En algunos países, los inversores están liquidando fondos que protegen el capital, como fondos de garantía de depósitos bancarios, por ejemplo.

Pero, aún más importante, es la opinión que otras personas en la misma condición puedan tener sobre un broker en específico, ninguna referencia es mejor a la opinión de los usuarios. A razón de ello, una buena página para conocer lo que otros tienen que decir sobre brokers de todo el mundo es www.estafado.com

¿Qué puedo hacer si soy principiante y deseo elegir un broker en línea?

Un factor relevante para cada ciudadano dentro de este mundo económico, es el servicio al cliente proporcionado por el corredor. Para elegir un broker en línea de confianza, es esencial que este pueda siempre responder a las dudas de los usuarios, especialmente si los interesados son principiantes.

El broker en el que se debe confiar, tiene que ser muy receptivo y dispuesto a ofrecer un servicio al cliente de carácter profesional. La mayoría de ellos, hoy en día se apoyan en el teléfono, correo electrónico, skype, chat en línea y mucho más, así que, ninguno puede decir no a la información que se le solicite.

Otra forma muy común de probar las plataformas de corretaje en línea y los términos de uso, es abrir primero una cuenta de demo o de muestra. La mayoría de los brokers ofrecen cuentas de moneda virtual gratuitas, por lo que se puede operar con dinero real sin riesgo.

Esta cuenta de demostración puede tener un límite de tiempo (puede usarse primero para familiarizar a las personas con la plataforma de operaciones y luego probar nuevas estrategias) y posteriormente, dar la oportunidad de activarla durante 30 días.

Es genial comenzar con una versión de prueba, no cuesta dinero real y es la forma correcta de aprender sin correr grandes desventajas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.