DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

¿Es posible acceder a una segunda oportunidad financiera?

La cultura española tiende a considerar un negocio fallido como un fracaso, sin embargo, en otras culturas, los emprendedores tienen segundas, e incluso terceras oportunidades. En realidad, cada fracaso, en cualquier ámbito, constituye un aprendizaje, por lo que, cuando una empresa fracasa, siempre hay un emprendedor detrás que ha aprendido algunos de los errores que no han de cometerse en el mundo empresarial.

Todo este compendio de ideas, tan idílicas, son difíciles de llevar a la práctica si no tenemos liquidez, ya que tales argumentos no son válidos para bancos y entidades crediticias, especialmente, si nuestro nombre figura en listas de morosidad, como ASNEF. Es decir, la principal barrera que vamos a encontrarnos después de haber realizado un intento empresarial sin éxito, es el económico.

Ante una situación así, ¿cómo conseguir Préstamos con asnef? Una segunda oportunidad es posible, vamos a ver cómo.

Préstamos para personas en listas de morosos

Son muchas las razones por las que podemos acabar incluidos en una lista de morosos, pero las consecuencias son siempre igual de graves. Conseguir un préstamo en esta situación puede parecer imposible, no obstante, existen entidades como Suitaprest, que facilitan el acceso a la liquidez en estos casos.

Para acceder a este tipo de préstamos es necesario asignar un bien inmueble sin cargas o con una hipoteca cerca de finalizar, pero es posible obtenerlo aún figurando en las listas de ASNEF. De esta manera, puede accederse a una segunda oportunidad, o, incluso, a una primera, si la inclusión en las listas de morosidad se debe a otro tipo de circunstancias, como puede ser el impago de una factura de telefonía. Existen maneras de salir de las listas de morosos, pero suelen ser tediosas, por lo que, si estás en esta situación, no tienes por qué esperar a solucionar este percance para acceder a una línea de financiación y poner en marcha tus ideas.

Conseguir liquidez

Otro escenario posible al que te puedes enfrentar es el de tener un piso, local o casa en propiedad, pero no disponer de liquidez para llevar a cabo tus ideas o, simplemente, para afrontar una compra necesaria en un momento determinado de tu vida.

También en esta situación puedes acceder a préstamos hipotecarios a través de Suitaprest. Este tipo de préstamos son adecuados tanto para solicitudes desde los 5.000 euros como para cantidades importantes de dinero que alcancen hasta los 300.000.

Volver a empezar

Ante situaciones como las que hemos mencionado: no ser solvente, no haber tenido éxito en negocios anteriores, no tener liquidez, estar incluido en listas de morosos… existen actualmente soluciones que nos ofrecen una oportunidad de mejora y que pueden ser valoradas y tenidas en cuenta.

Si los bancos y las entidades de crédito te han cerrado la puerta y te han dado la espalda, la única y verdadera alternativa posible es la financiación privada cuando la falta de liquidez es tu única barrera. Recuerda que una segunda oportunidad es posible, y que probablemente hoy estés más preparado para materializar tus ideas que ayer. No debes rendirte, porque nunca es tarde para volver a empezar. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.