DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“Es importante que Unidas Podemos esté en el Gobierno para que se tomen medidas que puedan cambiar la vida de los gaditanos”

Unidas Podemos ha presentado formalmente la candidatura con la que concurre por la provincia de Cádiz a las elecciones al Congreso y al Senado del 28-A. La portuense Noelia Vera vuelve a ser la número uno, seguida de Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez (como en los comicios de 2015). Reivindican el trabajo de la confluencia de izquierdas en la última legislatura, y que “ante un Gobierno trifachito y un PSOE que al final no se atreve, Unidas Podemos es la única opción”.

Unidas Podemos (la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Equo a nivel estatal) ha presentado formalmente la candidatura con la que concurrirá por la provincia de Cádiz a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 28 de abril. La portuense Noelia Vera vuelve a ser la número uno, seguida de Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez (como en los comicios de 2016).

Tras el posado de rigor en la entrada del Centro Integral de la Mujer, en el Palillero de la capital gaditana, los números uno, dos y tres de la lista al Congreso han defendido una candidatura “feminista, de recuperación de derechos, municipalista, ecologista y sin ataduras con bancos”.

“Nosotros no tenemos deudas, no nos tiemblan las piernas para sentarnos con las eléctricas y decirles que tienen que bajar el precio de la luz, o con los fondos buitres y decirles que la burbuja del alquiler hay que pincharla. Ante un gobierno trifachito y un PSOE que al final no se atreve, Unidas Podemos es la única opción”, ha remarcado Vera.

La candidatura al Congreso de la rebautizada coalición de Podemos, IU y Equo (rebautizada en femenino, de Unidos Podemos a Unidas Podemos) la lidera de nuevo la periodista portuense Noelia Vera, cercana a Pablo Iglesias. Por detrás queda el Guardia Civil isleño Juan Antonio Delgado, y el concejal de IU de Medina Sidonia, Santiago Gutiérrez. La lista la completan: Rosa María Tomillero (Podemos), Carlos Fernández (Podemos), Gema Martín (IU) Juan Jesús Rivera (Podemos), María José Franco (Podemos) y José Luis Bueno (IU).

En cuanto al Senado, por Unidas Podemos por Cádiz se presenta al profesor de la Universidad de Cádiz Anton Haidl Dietlmeir, al activista de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) Rafael Lara, y a la estudiante de Psicología Rocío Ramírez.

UNIDAS PODEMOS PUEDE SER “UNA FUERZA DECISIVA”

La cabecera de lista al Congreso ha hecho valer el trabajo de la confluencia de izquierdas en la última legislatura (en 2015, logró dos diputados por la provincia), “siendo la tercera fuerza política”, para sacar adelante medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de la que se han beneficiado unos 30.000 gaditanos, el subsidio para mayores de 52 años o la ampliación del permiso de paternidad, así como el trabajo para poner a Cádiz y su provincia en el centro de las políticas, hablando en Madrid de los trabajadores de las contratas del metal o de los problemas de falta de oportunidades y de contaminación en el Campo de Gibraltar”.

De igual manera, ha recordado el trabajo de la sociedad civil gaditana y de los sindicatos para sacar medidas de futuro como las 123 propuestas de empleo planteadas al actual presidente Pedro Sánchez “y que cuando estemos en el Gobierno, vamos a hacer”.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, número tres al Congreso, ha destacado además la “pluralidad” de esta candidatura que aúna ya el trabajo de Delgado y Vera, con “experiencias municipalistas y de los movimientos sociales”. En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el izquierdistas ha apelado a la necesidad de que la voz de la provincia llegue a Madrid ante la falta de inversiones y de diversificación industrial con una apuesta como Unidas Podemos que “es la única alternativa de gobierno que va a dar solución al problema territorial de nuestro país y a la recuperación de derechos”.

Asegura asimismo que “estamos en un momento histórico, tenemos la oportunidad de ser un pilar fundamental en el cambio para la recuperación de derechos y para la salida de la crisis de este país”, y entiende que Unidas Podemos puede ser “una fuerza decisiva” en los próximos comicios.

En esta línea, Juan Antonio Delgado ha incidido en que, “a pesar de que nos decían que no podíamos y con los números en la mano, se ha demostrado que sí se puede, aunque luego algunos no se atrevan con la Ley” y ha apelado al voto porque “es importante que Unidas Podemos esté en el Gobierno para que se tomen medidas que puedan cambiar la vida de los gaditanos, de nuestros pensionistas y de nuestros jóvenes que sufren el desempleo y la precariedad”. “Somos gente honrada, decente, con un claro compromiso con la sociedad” que “salimos a ganar con ilusión”, apostillaba.

Finalmente, el histórico activista y número dos de la candidatura de la confluencia al Senado, Rafael Lara, ha defendido en este acto de presentación la necesidad de que la izquierda esté en la Cámara Alta “que hasta ahora sólo ha servido para aplicar el 155 y de retiro de algunos” y, que por el contrario “debería servir para articular y vertebrar nuestro país desde el punto de vista de los pueblos que los conformamos y de un estado federal”. “Tenemos una apuesta buena, decente, de gente que sabe lo que quiere y que prioriza a la gente, a los de abajo, a los que luchan por sus derechos y a los que no tienen derechos”, reflexiona.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.