DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un programa de facturación empresarial?

Saber elegir un buen programa de facturación es más importante de lo que nos podamos llegar a pensar. Ayuda a poner orden en la empresa: nos permite crear facturas, albaranes y presupuestos, gestionar impuestos, crear alertas para pagar facturas que podamos tener pendientes, obtener listados de clientes, artículos, proveedores, entre otros criterios que dependerán de cada software en cuestión.

Factusol, la solución para tu empresa, es descrito como un tipo de software avanzado, como una completa suite de facturación y control de stock para empresas que trabajan con datos en la nube. Se utiliza para actividades que requieran la gestión de compras, ventas, cobros, stock, pagos, y mucho más.

El empresario tendrá acceso a su programa desde cualquier parte del mundo, pudiendo responder a sus necesidades.

Si todavía no conoces los criterios para comprar un programa para facturar, te animamos a descubrir esta pequeña guía que hemos diseñado:

Criterios a sopesar para elegir un programa de facturación empresarial

Funciones

Lo básico que necesitamos que haga el programa de facturación son facturas, eso está claro, pero a día de hoy, en pleno 2019, el empresario tiene muchas más necesidades.

En cualquier momento podemos necesitar confeccionar un presupuesto para entregarlo a un cliente, dar forma a un albarán para el control de un determinado envío, crear facturas proforma, o cualquier otro tipo de documento.

Además, al empresario le interesan que todos estos documentos estén debidamente conectados a través de una base de datos (por ejemplo, si modifica los datos de un cliente porque se han introducido incorrectamente, estos deberían ser modificados en todos los lugares en los que parece, sin tener que hacerlo en cada uno de ellos).

Control de stocks

También es importante que el programa nos permita gestionar el stock en la empresa, para que así podamos conseguir un servicio que se adapte a la demanda.

Por ejemplo, puede darse el caso de que tienes una tienda online que, en ocasiones puntuales, vende más (como en el Black Friday o en épocas navideñas). En este sentido, necesitamos que el software se adapte tanto a los momentos en los que más movimiento hay en la tienda, como en los que no hay tanto trabajo.

Versatilidad

Otro criterio que tenemos que sopesar para saber que software comprar es la versatilidad. El software debería ser versátil, adaptándose a lo que necesita cada empresario.

Es posible que, además de los campos básicos que requiere Hacienda para hacer una factura, el empresario quiera agregar algunos campos adicionales. Y esto se puede aplicar a cualquier otro campo.

Por ello, es importante que el software sea lo más versátil posible.

Gestión de usuarios

También puede resultar importante el hecho de añadir varios usuarios, y que todos puedan controlar el software al mismo tiempo, sin solaparse.

Control desde cualquier parte

El empresario actual necesita poder conectarse al programa desde cualquier parte, por lo que el software debería trabajar en la nube.

Elige Factusol como solución para tu empresa y verás cómo este software funciona como cabría esperarse. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.