DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El temporal de levante busca su ‘protagonismo’ en Cádiz

En plena crisis del coronavirus, el levante se ha colado en la provincia de Cádiz con fuerza. Temporal que irá remitiendo a lo largo de lo que resta de semana, y que en esta jornada del miércoles ha ocasionado alrededor de 70 salidas de los Bomberos, todas ellas para retiradas y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. En la Bahía, San Fernando y Chiclana son las localidades con más incidencias. En el astillero de Puerto Real, el viento ha tumbado una de las grúas.

En plena crisis del coronavirus y en estado de alarma, el levante se ha colado en la provincia de Cádiz con fuerza; durante este miércoles se había decretado la alerta amarilla por vientos de hasta 80-90 km/h, y la alerta naranja costera.

Temporal que irá remitiendo a lo largo de lo que resta de semana, y que en esta jornada ha ocasionado alrededor de 70 salidas de los Bomberos, todas ellas para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. Algunos han caído sobre vehículos o muros.

No obstante, la incidencia más reseñable se vivía por la mañana en el astillero de Navantia Puerto Real, sin actividad por la crisis sanitaria, donde se ha desplazado una grúa de carga unos 60 metros hasta chocar con una de las grúas pórtico de la factoría.

Según relatan desde el Consorcio de Bomberos en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la provincia han registrado unas 70 actuaciones a causa del viento hasta las siete de la tarde. La mayoría de ellas se concentra entre las siete de la mañana y las dos de la tarde, cuando comienzan a remitir. En todos los casos se ha aplicado el protocolo de seguridad establecido a los cuerpos de emergencia durante el actual estado de alerta en España.

La localidad que más intervenciones de los Bomberos ha sido Conil con 14 salidas, cuatro de ellas en El Palmar. Allí se han afianzado varios porches y cerramientos de grandes dimensiones, como el de la Asociación de Vecinos de la zona, de 10 metros de largo. También se ha desmontado una valla de ocho metros con peligro de caer sobre coches que también ha habido que retirar.

Por su lado, 14 actuaciones ha registrado Benalup-Casas Viejas a causa del temporal de levante: telas asfálticas, carteles, cristaleras, retirada de árbol, saneados, tejas, bajantes, alumbrado público o apuntalamiento de un balcón. En Medina Sidonia, por su lado, ha habido que salir en diez ocasiones para retiradas y afianzar objetos, destacando las chapas de grandes dimensiones en el polideportivo municipal y en el colegio publico Dr. Thebussen. Y en Algeciras los Bomberos ha contabilizado nueve actuaciones, destacando las incidencias por caídas de árboles.

En la Bahía de Cádiz, se anotan actuaciones en San Fernando y Chiclana. En el primer caso, ocho en total, entre ellas cuatro árboles. Uno de ellos ha caído sobre un coche en la calle El Pardo; también se retiran carteles, ventanas y cristaleras, sin incidencias en todos los casos.

Y en Chiclana, los Bomberos ha salido seis veces para retiradas: destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Camino Antonio Romero sobre unos cableados eléctricos trenzados sobre la valla de un chalet, una actuación que se ha prolongado durante varias horas.

También se han llevado a cabo varias salidas sin incidencias reseñables en Cádiz, Ubrique y Tarifa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.