DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El teléfono 112 atiende y gestiona más de 1.000 incidencias en la provincia de Cádiz en las fechas clave de las fiestas navideñas

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 504 incidencias en la provincia de Cádiz coincidiendo con el trasiego de la nochevieja y el año nuevo. Del total, 56 procedían de la capital. Son menos llamadas que las atendidas en el periodo de nochebuena y Navidad, cuando se registraron 556.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 504 incidencias en la provincia de Cádiz entre las tres de la tarde del día 31 de diciembre y la medianoche del miércoles día 2 de enero de 2020, coincidiendo con el trasiego de la nochevieja y el año nuevo. Del total, 56 procedían de la capital.

Son menos llamadas que las atendidas en el periodo festivo de la nochebuena y Navidad (entre la medianoche de los pasados 24 y 26 de diciembre), cuando se registraron 556.

Los motivos más habituales de aviso de los gaditanos al 112, un servicio adscrito a la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en esta despedida de 2019 y bienvenida de 2020 han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 257 avisos y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 109; a continuación se sitúan los incendios (38), los accidentes de circulación (23) y las incidencias de tráfico (16). El resto de incidencias que ha gestionado el servicio se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Durante el día de nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro gaditano del 112 también fueron las asistencias sanitarias, con un total de 260 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana.

En toda Andalucía, según recopilan desde la Junta en los comunicados remitidos a DIARIO Bahía de Cádiz, se han atendido en estas fiestas un total de 3.748 emergencias durante la nochevieja y año nuevo, y 4.273 durante la nochebuena y navidad. Como es lógico, por población, Sevilla y Málaga son las provincias que más han recurrido al 112.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, claro, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.