DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El socialismo gaditano apuesta por adelantar las primarias del PSOE-A: “cerramos el debate y nos centramos en problemas de la provincia”

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz es partidaria, “prácticamente por unanimidad”, del adelanto de primarias en el PSOE andaluz. “Hay que volver a ilusionar y recuperar el gobierno de la Junta”, y por ello “hay que estar preparados para abordar cualquier escenario electoral y sobre todo, poder centrarse exclusivamente en los problemas actuales de la provincia”, se subraya.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz se ha mostrado este lunes partidaria, “prácticamente por unanimidad”, del adelanto de primarias en el PSOE andaluz (para decidir al secretario general, y a su vez, el próximo candidato a la presidencia de la Junta) y dará traslado a las direcciones regional y federal del pronunciamiento que la secretaria general, Irene García, ha planteado a la dirección gaditana; de modo que instarán a los órganos superiores a que acuerden una fecha y decida la militancia.

“Hay que volver a ilusionar y recuperar el gobierno de la Junta y en ese sentido, los socialistas gaditanos creen que hay que estar preparados para abordar cualquier escenario electoral y sobre todo, poder centrarse exclusivamente en los problemas actuales de la provincia”, señalan desde el PSOE provincial en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En paralelo, en redes sociales Fernando López Gil, ahora senador por el PSOE y ‘susanista’, lanzaba un mensaje ofreciendo su versión de la reunión: “en la Ejecutiva Provincial sólo 24 de 44 compañeros se pronuncian a favor de adelantar las primarias, 20 han decidido no ir, no intervenir o se han pronunciado en contra”.

El próximo proceso de primarias en el PSOE-A se palpa en la provincia gaditana desde hace semanas, con las agrupaciones socialistas locales y sus militantes posicionándose indirectamente a favor de uno de los dos nombres que se barajan para liderar el partido. Por un lado, quien ostenta el cargo actualmente, Susana Díaz, y por el otro, el hoy alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Ambos se han dejado ver en los últimos días por localidades de la provincia, bien en reuniones institucionales sin venir mucho a cuento, o en encuentros con militantes.

“MANTENER LA COHESIÓN” Y “AFRONTAR EL PRESENTE Y SU FUTURO”

Esta Ejecutiva Provincial de los socialistas también ha abordado el problema suscitado por la amenaza de cierre de la planta de Airbus Puerto Real y los “farolillos rojos” que de nuevo se han encendido en la provincia al situar la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021 a Cádiz como la provincia con la tasa de paro más alta de todo el Estado.

Por eso, las intervenciones realizadas por los miembros de la Ejecutiva se han dirigido a “la necesidad de adaptar al partido para afrontar el presente y su futuro con la idea de dar soluciones a las necesidades de la gente”, destacando “la importancia de mantener la cohesión en la provincia como hasta ahora”.

“Frente a una Junta de Andalucía que descarta planes de empleo para los ayuntamientos y se muestra sorda ante el clamor de medidas excepcionales para afrontar el drama del paro”, los socialistas gaditanos han destacado “el escudo social desplegado por el Gobierno de España para que nadie se quede atrás en esta crisis, así como el impulso de infraestructuras que se retoman tras años de letargo durante los ejecutivos de Rajoy”.

Asimismo, se ha valorado el papel de la Diputación, con la propia Irene García al frente curiosamente, aprobando planes de empleo e inversiones específicas para los ayuntamientos de la provincia que “han sido los grandes adalides de la lucha contra los efectos del coronavirus tras haber sido abandonados a su suerte por la Junta en plena pandemia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.