DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El SAS insiste en que la “práctica totalidad” de los centros de salud de la Bahía de Cádiz funciona este verano “en su horario habitual”

La Junta sigue ‘vendiendo’ su política sanitaria del presente verano. De este modo, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda reitera que mantiene durante agosto, como en julio, “en su horario habitual” la “práctica totalidad” de sus centros de salud, “una medida novedosa respecto a años anteriores”. Concretando este plan de verano en la Bahía, apenas reducen su horario al tramo de la mañana tres ambulatorios de El Puerto y Puerto Real.

La Junta de Andalucía sigue ‘vendiendo’ su política sanitaria del presente verano, obviando en todo momento el habitual cierre estival de camas hospitalarias que tanto criticaba la derecha cuando estaba en la oposición al gobierno del PSOE (y ahora que ‘manda’, hace lo mismo). De este modo, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda insiste en que mantiene abiertos durante agosto “en su horario habitual” la “práctica totalidad” de sus centros de salud, “una medida novedosa respecto a años anteriores y que ya se materializó en el mes de julio”.

En el caso concreto de la Bahía (Jerez y Rota no entran dentro de este distrito), en la capital gaditana tienen horario habitual los centros de Mentidero, Olivillo, La Paz, Loreto-Puntales y La Laguna. Además, los servicios de urgencias de atención primaria en Olivillo y La Paz también mantienen su horario.

En la vecina San Fernando, los tres centros de salud y el centro de urgencias situado en la calle Tomás del Valle continúan, en verano, como el resto del año.

En El Puerto de Santa María, el centro de salud de la Casa del Mar tiene horario de mañana y los otros tres centros de salud, el consultorio de Valdelagrana y el servicio de urgencias ubicado en el centro de Pinillo mantienen el horario habitual.

Respecto al Puerto Real, tanto en el centro de Casines como en el consultorio del Río San Pedro recortan su horario hasta las tres de la tarde, mientras que Puerto Real Rivera mantiene horario normal, al igual que el servicio de urgencias. Y en Chiclana los dos ambulatorios del SAS y el recientemente abierto de Los Gallos, así como el servicio de urgencias, mantienen el mismo horario que el resto del año.

La apertura “normal” de estos centros de salud es una de las novedades más importantes del plan de verano del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz para este año, que también contempla la puesta en funcionamiento de la segunda UVI móvil de Chiclana, que en esta ocasión tiene su base en Los Gallos.

Desde la Junta se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en su balance del plan de verano correspondiente a julio, ya resaltó que esta medida se ha reflejado de momento en un incremento de la asistencia, con respecto a julio de 2018: concretamente con un 9,8% más de consultas de medicina de familia y un 11,66% en enfermería de familia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.