DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ranking de Shangai ‘coloca’ a la Universidad de Cádiz entre las 150 “mejores de los cinco continentes” en Oceanografía

La Universidad de Cádiz refuerza su posición internacional en la edición 2019 del conocido ranking de Shangai (por materias), colocando por primera vez en la historia un ámbito de conocimiento (Oceanografía) entre las 150 mejores del mundo y consolidando la presencia en el mismo de las otras tres áreas temáticas que ya aparecían en la edición anterior: Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental. Además, aparece por vez primera en Ciencia e Ingeniería Energética.

La Universidad de Cádiz refuerza un año más su posición internacional en la edición de 2019 del Global Ranking of Academic Subjects (ranking de Shangai por materias), colocando por primera vez en la historia un ámbito de conocimiento (Oceanografía) entre las 150 mejores universidades del mundo y consolidando la presencia en el mismo de las otras tres áreas temáticas que ya aparecían en la edición anterior (Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental), en donde la universidad gaditana vuelve a situarse entre las 301-400 mejores instituciones académicas de los cinco continentes. Además, amplía este año su presencia en el ranking con la incorporación en Ciencia e Ingeniería Energética, en el rango 401-500.

Estos datos, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, confirman nuevamente el crecimiento científico protagonizado por la UCA en los últimos años, con presencia consolidada de distintas materias en los rankings de referencia.

Y se unen a la presencia en la clasificación de áreas de especial interés de este ranking de Shangai, en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA aparece también entre las 100-150 posiciones más destacadas a nivel mundial.

El Global Ranking of Academic Subjects Ranking recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas en InCites, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales.

Junto al diagnóstico internacional de todas las universidades del mundo por materias, el ranking de Shangai integra también en sus análisis áreas de interés. Desde 2017, pormenoriza diversas temáticas de investigación, que van desde las Ciencias Naturales, a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería, convirtiéndose, de este modo, en una herramienta para el estudio de la especialización y el liderazgo de las universidades que aparecen recogidas.

En este ranking de Shangai, las universidades del mundo compiten sin tener en cuenta el tamaño o la financiación.

Esta ‘clasificación’ es un nuevo espaldarazo para la Universidad gaditana, que esta misma semana ha logrado otro hito: ser seleccionada por la Comisión Europea para desarrollar el proyecto de ‘La Universidad Europea de los Mares’. Coordinará un consorcio (que recibirá una financiación de 5 millones) con otras cinco universidades de Francia, Alemania, Polonia, Croacia y Malta.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.