DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El puertorrealeño José Manuel Acosta lidera la candidatura de AxSí al Congreso por Cádiz: “no somos sucursales de nadie en Madrid”

Andalucía por sí ha recogido los avales suficientes para poder presentarse a las elecciones generales del 28-A. La formación heredera en gran medida del extinto PA concurrirá por primera vez a unos comicios estatales. Y presume de ser “la única opción andalucista”. La candidatura por Cádiz la encabeza José Manuel Acosta, actual coordinador local de AxSí en Puerto Real.

Andalucía por sí (AxSí) ha conseguido los avales suficientes para poder presentarse a las elecciones generales del 28 de abril. La formación heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista concurrirá de este modo por primera vez a unos comicios estatales. Y dice ser “la única opción andalucista” en estas elecciones en las que se deciden a diputados y senadores.

AxSí se estrenaba en unos comicios por primera vez en las pasadas elecciones andaluzas, en diciembre. Entonces, con el portuense Joaquín Bellido de presidenciable, convenció a apenas el 0,61% de electores (algo más de 22.000) en toda la comunidad autónoma.

Así, esta formación regionalista será una de las once papeletas que los gaditanos podrán elegir el 28-A. Y su cabeza de lista al Congreso será José Manuel Acosta, actual coordinador local de la formación en Puerto Real.

“Es para mí un gran orgullo poder representar la ilusión de mis compañeros y encabezar la única opción andalucista que va a velar por los intereses de nuestra tierra. Nosotros no somos sucursales de nadie en Madrid, somos los únicos que nos comprometernos a llevar los problemas que nos importan al congreso y defender siempre a esta tierra por encima de todo”, valora Acosta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El número uno al Congreso de AxSí por la provincia insiste en mostrar su agradecimiento a sus compañeros por el respaldo “y a mis vecinos por todo su apoyo. En Puerto Real hemos recibido mucho apoyo en la recogida de avales y eso significa que somos un partido humilde, pequeño y sencillo pero que llevamos el rumbo adecuado y que crecemos con pasos sólidos”.

La candidatura gaditana andalucista al Congreso la completan: Eulalia Gutiérrez, Francisco Javier Soler, María Fátima Utrera, Sara María Domínguez, Amador Manuel González, Ana Ruiz Morillo, José Antonio Saborido y María del Mar Varela. Además, al Senado presenta como opción a Antonio Acosta Fernández.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.