DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE recogerá vía Whatsapp quejas y denuncias de los gaditanos sobre “recortes de la Junta”

El PSOE en la provincia de Cádiz ha activado un número de Whatsapp para recoger denuncias de los gaditanos sobre los recortes en los servicios públicos que, asegura, está aplicando el Gobierno de la Junta de derechas, “ocasionando un grave deterioro del estado de bienestar”.

El PSOE en la provincia de Cádiz ha activado una la línea de Whatsapp (el número 628197299) para recoger denuncias sobre los recortes en los servicios públicos que, asegura, está aplicando el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, con el aliento de la ultraderecha, “ocasionando un grave deterioro del estado de bienestar”.

Con este nuevo instrumento que se suma a la Oficina Parlamentaria y la presencia corporativa en redes sociales, el PSOE gaditano va a poner a disposición de la ciudadanía un espacio añadido para canalizar sus demandas e inquietudes y ser instrumento útil a la sociedad, “en un momento en que numerosos colectivos se vienen dirigiendo al partido para expresar su indignación y buscar solución a sus problemas”, según ha apuntado la secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese.

La también parlamentaria andaluza ha aprovechado para repasar “el retroceso en derechos sociales” que, entiende, ha supuesto este año primer año de Ejecutivo autonómico de derechas para la provincia, “viendo cómo se deteriora la sanidad y la educación, cómo se recortan derechos en dependencia, cómo no hacen nada por el empleo cuando prometieron crear 90.000 puestos de trabajo en nuestra provincia y diciendo no a un plan de empleo de 15 millones euros, cómo se asfixia a los colectivos que trabajan por la igualdad, y se retrocede en esta materia hasta límites impensables como es eliminar del discurso el término de violencia machista, cómo se cierran oficinas liquidadoras, cómo se colapsan las ITV, cómo no construyen ni un kilómetro de autovía, eliminando de un plumazo proyectos de la ITI importantes para Cádiz, o cómo miran para otro lado ante el Brexit”.

MEDIDAS PARA “ENDEREZAR EL RUMBO”

Frente a un ese “Gobierno sin pulso, carente de una estrategia para la provincia como han reflejado los presupuestos”, Maese ha destacado que en el reciente debate sobre el estado de la comunidad su partido ha presentado 35 medidas para “enderezar” el rumbo de Andalucía.

Entre esas medidas, según se resume en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla incrementar en un 15% la dotación presupuestaria de todas las políticas de fomento del empleo. “Exigimos ´ha concretado- poner en marcha, en el primer trimestre de 2020, nuevos planes de empleo para ayuntamientos andaluces con, como mínimo, la misma dotación presupuestaria anualizada que se puso en marcha por los anteriores gobiernos, 200 millones, y se complementen con las actualizaciones que se están realizando sobre el salario mínimo profesional para este ejercicio 2020”.

Por otro lado, el ahora principal partido de la oposición en el Parlamento andaluz solicita agilizar las ayudas a los autónomos y articular un nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo (FPE) adaptado a la demanda de las necesidades de las empresas y los sectores estratégicos. Y en cuanto al Brexit, se exigen “medidas y actuaciones para amortiguar el impacto de la salida del Reino Unido de la UE como son articular medidas de apoyo al sector pesquero al sector agroalimentario y medidas específicas para el Campo de Gibraltar”.

En materia de sanidad, el PSOE ha planteado una batería de propuestas dirigidas a eliminar las listas de espera, luchar contra el colapso en las urgencias, procurar una financiación suficiente, medidas dirigidas a la defensa del personal sanitario y al desarrollo de infraestructuras sanitarias clave. Igualmente, se pide impulsar “de forma firme y transparente” el sistema de dependencia.

En último término, la dirigente socialista ha reclamado un impulso a las infraestructuras de transporte, conservación de carreteras, mantenimiento y mejora de la seguridad vial con inversiones que incluyen la carretera de Paterna-Medina Sidonia y Arcos-Antequera, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.