DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE, que promete “estabilidad”, configura una lista por Cádiz a las elecciones andaluzas sin apenas cambios en los puestos clave

El PSOE concurre a las elecciones al Parlamento andaluz del 2-D ante la provincia de Cádiz como “el proyecto más sólido, creíble y con mayor sentido común y cohesión”. Lo asegura en el momento de ratificar su lista electoral “potente con gran bagaje y peso político e institucional combinada con juventud y algunos cambios”. La misma, sin apenas cambios en los puestos de salida, vuelve a estar encabezada por Jiménez Barrios. Se apuesta por “hacer una campaña en positivo con propuestas al tiempo que explicamos la gestión de los últimos años”.

El PSOE dice presentarse en las venideras elecciones andaluzas del 2 de diciembre ante la provincia de Cádiz como “el proyecto más sólido, creíble y con mayor sentido común y cohesión”. Es una de las sentencias que salen de la reciente Ejecutiva provincial del partido, como pistoletazo de salida a una precampaña a la que concurre con una candidatura “potente con gran bagaje y peso político e institucional combinada con juventud y algunos cambios”.

Las ocho listas socialistas han sido ratificadas por unanimidad el sábado en el comité director del PSOE-A reunido en Sevilla. En el caso de la candidatura por Cádiz, presenta escasas novedades en sus puestos de salida. Vuelve a estar liderada por Manuel Jiménez Barrios, hoy día único consejero gaditano en el Gobierno regional de Susana Díaz, y la completan, por orden: Araceli Maese (repite con respecto a 2015), Juan Cornejo (repite), Noelia Ruiz (repite), Miguel Ángel Vázquez (el hoy consejero sevillano ocupa el cinco, dejado por el veterano Luis Pizarro, que ha decidido no volver a presentarse), y Rocío Arrabal (repite), como número seis. Precisamente en los últimos comicios, el PSOE logró seis representantes en la provincia, de los 15 en juego.

La candidatura la completan: Ángel González, Rocío Sumariva, Jesús Alba, Alba Rosa, David Rodríguez, Lucía Trujillo, Benjamín Guerrero, Leticia Cruz y Ricardo Carpintero.

“CANDIDATURA HECHA DESDE LA UNIDAD”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha insistido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en “los nuevos bríos que va a aportar una candidatura hecha desde la unidad” y en este sentido, ha querido agradecer a las 56 agrupaciones y a la militancia su participación en un debate sereno y unánime”.

“La candidatura del PSOE es la más consolidada y la más unida, fruto de un debate serio en lo interno con unos estatutos que promueven un proceso más participativo, y frente a aquellos cantos de sirena de apertura de partidos, hoy por hoy el PSOE es el que lleva a cabo un proceso de elaboración de listas más democrático, participativo ya que se ha podido presentar cualquier compañero de los más de 5.000 que forman parte del censo”, ha explicado.

En la misma línea, ha resaltado “la práctica unanimidad no sólo para que Jiménez Barrios lidere candidatura sino para todo el grueso con un apoyo mayoritario y es una oportunidad en un tiempo en que la credibilidad se da solo desde las filas socialistas donde hemos hecho la tarea con creces”.

La también presidenta de la Diputación ha abogado por “hacer una campaña en positivo con propuestas al tiempo que explicamos la gestión de los últimos años y ese apoyo inequívoco del Gobierno de la Junta a la hora de encarar los problemas de la provincia con planes específicos de empleo”.

Entiende la dirigente socialista que “hay un escenario de fortaleza, con un balance de gestión que indica que hemos cumplido, con la apuesta por seguir conquistando derechos, por el blindaje de las políticas sociales, garantizar los servicios públicos como la educación o la sanidad donde hemos abierto nuevos hospitales y centros de salud en un mandato de clara dificultad económica”.

“EL PSOE TIENE MUCHO SENTIDO COMÚN Y UNA GRAN COHESIÓN”

Por su parte, Manuel Jiménez Barrios ha agradecido a la Comisión Ejecutiva Provincial y a los militantes “su apoyo, su afecto y el entusiasmo manifestado para seguir apoyando una candidatura con un objetivo clave como es el de trabajar intensamente para sacar a la provincia del ranking del desempleo que ocupa”.

En cuanto al proyecto para las próximas elecciones, ha resaltado que “el PSOE es el único que tiene estabilidad política, que tiene una cesta de proyectos e iniciativas que los lleva a cabo y, además, tiene algo muy importante en estos tiempos: mucho sentido común y una gran cohesión”. Así ha confrontado esa “estabilidad que proporciona el PSOE” con el panorama en tiempos “tan convulsos” que ofrece “un líder que llama golpista al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la foto de Aznar con Casado que augura lo que ocurre en las filas del PP o el duelo al sol que pretenden llevar a cabo Casado y Rivera con Andalucía como tablero, despreciando los intereses de Andalucía y por eso no tienen el apoyo de los andaluces”.

“Frente a una presidenta como Susana Díaz que diariamente trabaja por los intereses de Andalucía, lo único que se ha visto de la oposición es una discusión en quien hace presidente a quien con pactos, cuando todavía no ha empezado ni la campaña electoral”, ha reflexionado el hoy vicepresidente de la Junta.

“Y si vemos lo que está ocurriendo en la provincia con una ausencia total de proyectos y de liderazgo político, donde no se sabe quién tiene el mando político y con una organización en una situación interna difícil como se ha demostrado con la confección de las listas”, ha señalado apuntando que “todo lo contrario sucede en el PSOE con una secretaria general que ha conseguido un proceso tranquilo, transparente, democrático y participativo”.

“La provincia sigue siendo mi referencia, nací en Bornos, me crié en el cruce de Taraguilla y me he formado en Chiclana; la provincia forma parte de mí y yo sigo siendo parte de la provincia, así que es un enorme honor y una responsabilidad que asumo con entereza y con algo muy importante como es la fuerza de un partido al que le preocupan los intereses de la gente y yo daré todo lo que pueda para seguir trabajando por la provincia”, ha sentenciado el, otra vez, cabeza de lista del PSOE por Cádiz a las elecciones regionales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.