DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El programa de vida activa para mayores en la residencia del Grupo Reifs Maracena

Una buena forma de administrar todo el tiempo libre del que disponen las personas mayores después de su jubilación es dedicar los ratos libres a mantener y conservar una buena salud. De esta manera se logra el objetivo principal de la residencia del Grupo Reifs Maracena, que es el bienestar de sus residentes. El propósito de esto es evitar problemas futuros de salud como el deterioro cognitivo y emocional y la pérdida de movilidad y flexibilidad en la tercera edad. Para ello, en el centro del Grupo Reifs Maracena se recurre a una serie de actividades que son muy beneficiosas para que los usuarios de la residencia lleven a cabo un modelo de vida activo y con calidad.

Opiniones sobre las actividades en Grupo Reifs Maracena

Las actividades más recomendadas en la tercera edad para lograr un envejecimiento activo de los mayores son una actividad física moderada, una dieta saludable y una serie de ejercicios orientados a trabajar la memoria, la atención y la percepción.

La actividad física en la tercera edad consiste en encontrar el ejercicio que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Es por ello que, los ejercicios en el agua son muy recomendables porque el peso del cuerpo se reduce y se pueden realizar los movimientos con más facilidad. También es importante llevar a cabo una serie de estiramientos durante las mañanas para empezar el día con buen pie.

Alimentación sana para mantener buena salud

Mientras que los talleres de manualidades y los pasatiempos son muy positivos para prevenir la aparición de enfermedades que implican un deterioro cognitivo como el Alzheimer o la demencia. Asimismo, una alimentación sana a través de alimentos que aporten proteínas, minerales y vitaminas son fundamentales para mantener el sistema inmunológico en buen funcionamiento. Además de que una alimentación sana es muy beneficioso para mejorar la memoria.

La inactividad en la edad adulta es uno de los principales riesgos hacia la salud de las personas mayores. Ya que el sedentarismo y la falta de actividad están directamente relacionadas con los problemas de salud de los mayores, como la obesidad, la demencia o la insuficiencia cardíaca.

Vida activa para prevenir enfermedades

Otros de los problemas asociados a un estilo de vida sedentario son un colesterol alto, presión arterial alta, pérdida de masa muscular y resistencia, así como incremento de la debilidad de los huesos, depresión y ansiedad. Por ello, desde la residencia del Grupo Reifs Maracena se promueve la cultura de un estilo de vida activo y un envejecimiento saludable en la edad adulta.

La actividad física a través de una rutina de ejercicios diarios es muy recomendable en la edad adulta. Sobre todo, porque supone un aumento de la autoestima y eleva el estado de ánimo, además de que trabaja la musculatura y la movilidad de las articulaciones.

En la residencia del Grupo Reifs Maracena se fomenta el hecho de que los mayores mantengan un estilo de vida activo porque contribuye a que los residentes conserven una actitud positiva hacia la vida. En concreto, salir a caminar es una de las opciones para que las personas de la tercera edad se mantengan activas y una de la más recomendadas por los expertos en actividad física de la residencia del Grupo Reifs Maracena.

Ya que un paseo de 10 a 15 minutos es suficiente para que la forma física y la calidad de vida mejoren de forma considerable. Asimismo, la posibilidad de llevar a acabo este paseo en los exteriores de la residencia y respirar aire puro cuando hace buen tiempo es muy positivo para los mayores.

Actividades adaptadas a los residentes de Grupo Reifs Maracena

Todas las actividades de las que dispone la residencia del Grupo Reifs Maracena siempre se realizan bajo la supervisión de expertos en la materia y se adaptan a las necesidades de movilidad de cada residente del centro, evaluando el grado de dependencia de cada usuario en cada caso.

Bicicleta estática, tareas domésticas y otras actividades saludables

Montar en bicicleta estática o dar pedales es también uno de los deportes más recomendados. Ya que se trata de uno de los ejercicios más completos porque mejora la elasticidad, a la vez que contribuye a la movilidad de las articulaciones. Sin embargo, otra de las actividades que también tiene muy buenos beneficios es realizar las tareas diarias y cotidianas del hogar, pero siempre tratándose de labores sencillas como hacer la cama, asearse etc.

Mientras que las tareas que requieren más energía y obligan a realizar un sobresfuerzo son llevadas a cabo por el equipo de profesionales de geriatría de la residencia del Grupo Reifs. Para ello, hay que saber diferenciar fácilmente las actividades que exigen una mayor exigencia física y las más sencillas.

La residencia del Grupo Reifs Maracena ayuda a que los mayores puedan disfrutar de una estupenda calidad de vida y una forma física óptima durante su estancia, logrando una sensación de bienestar y felicidad en esta etapa de la vida. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.