DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP gaditano también se apunta a que sean los ciudadanos quienes “elaboren” sus promesas electorales para mayo


El presidente del PP de Cádiz ha anunciado que el programa de gobierno de la derecha (o promesas electorales) para las próximas municipales de mayo “podrá ser elaborado por los ciudadanos” a través de la iniciativa ‘Programas participativos’, que otros partidos llevan experimentando ya como algo habitual. Lo aseguraba tras la Junta Directiva Provincial celebrada en La Línea, donde se ha ratificado la estrategia electoral del partido.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el programa de gobierno de la derecha (o promesas electorales) para las próximas municipales de mayo “podrá ser elaborado por los ciudadanos” a través de la iniciativa ‘Programas participativos’. Lo aseguraba tras la Junta Directiva Provincial celebrada en La Línea, donde se ha ratificado la estrategia electoral del partido.

Sanz ha destacado la “novedad” de esta iniciativa ‘Programas participativos’ –que llevan a cabo habitualmente otros partidos-, con el que su formación dice abrir la elaboración de su programa de gobierno a la participación de los ciudadanos y que aglutinará las ideas resultantes de reuniones con 150 colectivos y las propuestas de los ciudadanos a través de una “ventana abierta” a través de la página web, la APP y redes sociales “y la experiencia de gestión municipal”. Incide en que el PP pone a disposición de los gaditanos todas las herramientas posibles, para que “cualquier ciudadano pueda contactar con el partido para hacer sus propuestas de futuro”.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha apuntado la creación de cuatro comisiones de trabajo para la elaboración de estas promesas, bajo la denominación ‘Empleo e impulso económico’, ‘Servicios ciudadanos y calidad de vida’, ‘Mejor gestión y modernización municipal’ y ‘Ciudades sostenibles’. “Cuatro áreas en las que vamos a concentrar las propuestas que vengan de la calle, que se unirá a la experiencia local que tenemos en los ayuntamientos”, ha apostillado el jerezano.

El objetivo que dicen perseguir los populares gaditanos es “la presentación en marzo del programa de gobierno para los municipios y la provincia; un programa participativo con el que ofrecer gobiernos cercanos al ciudadanos en nuestra propuesta política”.

En el calendario del PP de Cádiz de cara al 24 de mayo, se incluye la designación antes del 15 de enero de los candidatos de los 44 municipios gaditanos, así como la celebración, en la primera quincena de febrero de lo que llama día del partido para “reconocer la labor de interventores y apoderados y militantes”, y un acto de presentación del manifiesto electoral.

En cuanto a los alcaldables del PP en la Bahía de Cádiz, no hay novedades: en los últimos meses se ha ido confirmando la designación –sin primarias ni nada que se le parezca- de: María José García Pelayo, que volverá a ser cabeza de lista en Jerez; José Loaiza en San Fernando; Ernesto Marín en Chiclana; Eva Corrales en Rota; y se estrenan Alfonso Candón en El Puerto –aunque es alcalde desde principios de año, tras la marcha de Enrique Moresco, recolocado como cargo de confianza en la Diputación; y Margarita Cossi en Puerto Real. Todavía no es oficial, pero parece más que improbable que Teófila Martínez no repita como la candidata en Cádiz, por sexta convocatoria consecutiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.