DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP gaditano recoge firmas en contra de los indultos a los presos políticos catalanes y “por España” mientras habla de “convivencia”

Siguiendo la estela del PP nacional, el PP gaditano tiene en marcha una campaña de recogidas de firmas “a favor de la defensa de la convivencia y concordia desde el respeto a la ley” y contra la posible concesión de indultos a los presos políticos catalanes. Esta formación de derecha hace un llamamiento “a toda la sociedad gaditana, incluido los socialistas que no comparten la medida”.

“No están arrepentidos, al contrario quieren tomar fuerzas para volver a hacerlo y para eso necesitan al Gobierno de Pedro Sánchez”. Con esta advertencia sospechada, el flamante presidente del PP de Cádiz, Bruno García, presentaba días atrás la campaña de recogidas de firmas que esta formación de derechas ha lanzado a nivel estatal “a favor de la defensa de la convivencia y concordia desde el respeto a la ley” y contra la posible concesión de indultos a los presos políticos catalanes condenados a penas de hasta 13 años por sedición, malversación y desobediencia por el llamado ‘procés’ y su vinculación en el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 que el Estado español (entonces, con el PP en el Gobierno) no supo parar y trató de impedir a última hora mediante la represión policial.

La intención de los populares a través de esta campaña de recogidas de firmas en la calle bajo el lema ‘Por la Constitución, la Justicia y por España’ –ya han movilizado a sus militantes para ello en San Fernando, Cádiz o Jerez- y también la presentación de mociones en la Diputación y ayuntamientos de la provincia, es “explicar a todos los gaditanos nuestro convencimiento de que la mejor manera de generar convivencia es a través del cumplimiento de la ley y más cuando los independentistas ya han anunciado los que lo van a repetir”, insiste García.

“Desde Cádiz decimos que el PSOE no puede permitirlo, pero no por ellos sino por el resto de españoles”, repetía el nuevo presidente del PP gaditano, el mismo que en el reciente congreso en el que era aupado al cargo subrayaba que su máxima sería que el partido se preocupara y se ocupara “por lo más importante: las personas”. Habrá que preguntarse a cuántos gaditanos de esos que tanto preocupan y ocupan a los conservadores les cambiará la vida que haya o no indultos.

Pero este político en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz hace un llamamiento “a toda la sociedad, a todos los gaditanos que piensan como nosotros, no sólo a los simpatizantes del PP, para que se sumen a la petición en contra de los indultos y a favor de la unidad y el respeto a la convivencia y la ley”. Es más, ha dejado caer que “incluso hay afiliados socialistas que no están de acuerdo con la posición del Gobierno de Pedro Sánchez y han generado una campaña propia en contra de los indultos porque son conscientes de que va en contra de la igualdad y el respeto a la legalidad”.

En este punto, el PP gaditano ha pedido al PSOE de Cádiz que explique cuál es su posición: “queremos saber qué piensan sobre los indultos porque es un asunto que preocupa a todos. Hasta ahora sólo tenemos un silencio cómplice en favor de los indultos y queremos saber cuál es su sitio”.

“Es evidente que Pedro Sánchez necesita los votos de los partidos que defienden la independencia de Catalunya con el objetivo de mantenerse en la Moncloa. Indultar es la fórmula que le mantiene en el poder y es lamentable que anteponga sus intereses personales”, se queja Bruno García repitiendo el argumentario de su partido y prácticamente del resto de las derechas y ultraderecha que han convocado indirectamente una manifestación para el domingo 13 de junio en Madrid.

Curiosamente, la primera legislatura del Gobierno del PP de José María Aznar es en la que más indultos se han concedido en los años de actual democracia, con una media de 900 anuales. Entre esos indultos están los mediáticos de los socialistas José Barrionuevo y Rafael Vera. Años antes, el Gobierno del PSOE de Felipe González había concedido este perdón al militar Alfonso Armada, uno de los perpetradores del amago de golpe de Estado del 23-F de 1981. ¿Las derechas dijeron algo entonces?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.